Xiaomi lanza una cámara 360º con IP67 y estabilizador de 6 ejes

Alberto Guerrero

cámara 360º de Xiaomi

¿Hay algo a lo que no le meta mano Xiaomi? Ya sabemos que la compañía china fabrica desde arroceras hasta smartphones y cada vez va ampliando más y más su catálogo de aparatos. Esta vez, te traemos la cámara 360º de Xiaomi, con la que se podrá grabar vídeo desde todos los ángulos, sumándose así a otras marcas (ejem, Samsung) que también cuentan con su cámara 360.

Aunque hay que destacar que la firma china la ha lanzado a través de su submarca Yi (o Xiaoyi), haciendo piña con otras cámaras como las de acción Yi 4K o las fijas Yi Cam.

La nueva cámara 360º de Xiaomi viene equipada con todo lo necesario para la aventura

Los vídeos en 360 grados han tenido un despegue ciertamente rápido, en parte gracias a la acogida de las diferentes plataformas de vídeo como Facebook, por ejemplo.

De ahí que varios fabricantes se pusieran manos a la obra, como Samsung con sus Gear 360, que recientemente han recibido una revisión respecto al su primer modelo presentado el año pasado.

Así pues, era cuestión de (poco) tiempo que apareciese la cámara 360º de Xiaomi. Ésta se ha dado a conocer durante el Mi Fan Festival junto a la Xiaomi Mi Pad 3 y varios productos más

El equipo cuenta con dos lentes ojo de pez de 16MP (una por cada lado) con un campo de visión de 190 grados cada una, lo cual da un resultado de 360 grados cuando se suman ambas capturas. Por lo que respecta al sensor, estamos ante un Sony IMX206 con una señal de imagen Amarella A12.

Grabación a 3.5K, protección al agua, WiFi y más. Ves como no le falta de nada.

La cámara puede grabar vídeos a 3.5K (3200×1800 pixels), mientras que si une ambas lentes puede sumar fotos a 7K (6912×3456 pixels). También puede grabar a menores resoluciones; de ellas destacamos la de 2304×1152 pixels ya que cuenta con la opción de 60fps.

Y ojo porque también tiene modo time-lapse.

Por otro lado y como reza el título, esta cámara 360º de Xiaomi integra un estabilizador de 6 ejes electrónico (EIS) que promete reducir la vibración y movimientos involuntarios cuando grabamos vídeo.

A esto le sumamos su protección IP67 al agua y salpicaduras, detalle que la hace perfecta para llevártela de aventuras o para grabar deportes extremos.

De conectividad no se queda corto tampoco, con WiFi, con lo cual se puede conectar al smartphone inalámbricamente, y una ranura para incluirle tarjetas microSD y almacenar los vídeos y fotos ya que no dispone memoria interna.

Finalmente, una batería de 1.600 mAh con carga rápida 2.0 mantiene el equipo encendido; según Xiaomi, llega a los 75 minutos grabando a 3.5K constantemente. Todo ello encasquetado en un cuerpo de 78 x 67.4 x 24 mm para un peso de 108 gramos.

La cámara ya está a la venta en China a un precio de 1.699 CNY, lo que serían unos 231€ al cambio. Es de esperar que dentro de poco las tiendas de importación la tengan disponible, aunque como siempre, con un añadido en su precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.