Como activar la bandera gay en las reacciones de Facebook

Edu Diaz

Updated on:

la bandera gay en la foto de perfil de facebook

En ActualApp somos adictos al amor. Nos da lo mismo si es entre hombres o mujeres, lo importante es el amor. En Facebook parecen tener una mentalidad parecida y han decidido añadir la bandera gay en las reacciones de Facebook.

Este mes es el conocido como Pride Month, y en todo el mundo tenemos fiestas del orgullo gay. En la capital española por ejemplo se celebra el World Pride Madrid. Esta celebración durará del 23 de junio hasta el 2 de julio. Teniendo como acto central una gran manifestación el día 1 de julio.

Dejando de lado este evento, nos alegramos que Facebook trabaje para que la homosexualidad sea vista como algo natural. Aún queda mucho camino por recorrer, pero se ha avanzado mucho estos últimos años.

Sea como sea, ya sabéis que a la red social de Zuckerberg le gusta añadir reacciones en cuanto puede. Hace pocas semanas se implementó la flor, que significaba gracias, en motivo del día de la madre. A finales del año pasado también se tunearon las reacciones durante el Halloween. Vamos que es un elemento que puntualmente puede dar mucho juego a los usuarios.

bandera gay en las reacciones de facebook

¿Quieres tener la bandera gay en las reacciones de Facebook?

Suponemos que no hace falta especificar de cual estamos hablando. Se trata de la que representa los colores del arco iris, y es innegable que es un símbolo tremendamente atractivo.

En todo caso, a diferencia de los casos que hemos comentado anteriormente, para activar la bandera gay en las reacciones de Facebook debes pedirlo. No entendemos muy bien porque, pero así es. Ya veréis que el proceso es muy sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos el Facebook. Da lo mismo si lo hacéis a través de la app o con el navegador.
  2. Buscamos LGBTQ@Facebook en la barra superior
  3. Nos encontrará una página con dicho nombre, le damos a “Me gusta”.
  4. Esperamos unos minutos (tened paciencia).
  5. Ya podéis disfrutar de la bandera gay en las reacciones de Facebook.

Facil ¿no? En todo cas ya sabéis que si hay algún problema nos podéis dejar un comentario y miraremos de echaros una mano. Es cierto que la implementación a nivel global aún se está realizando, así que puede que os tarde un poco en activarse. No desesperéis.

bandera gay en las reacciones de facebook

Tampoco sabemos hasta cuando va a estar activa esta opción. Suponemos que durará todo el mes de junio, pero la compañía no se ha pronunciado al respecto. En todo caso, como ya hemos dejado claro, poner la bandera gay en las reacciones de Facebook nos parece una iniciativa fantástica.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta que Facebook incluya nuevas reacciones en celebraciones concretas? Como todo en la vida si no abusan de ello nos parece un recurso muy interesante. Y lo dicho, quereros mucho. ¡Orgullo!

ACTUALIZACIÓN

Según parece Facebook se está tomando su tiempo para implementar esta nueva reacción. No sabemos los motivos, pero a muchos usuarios que ponen like a la página no les aparece. A otros, en cambio, les sale sin tan siquiera gustarles dicha página.

En todo caso os animamos a realizar el proceso. En cuanto se vuelva a activar la bandera gay en las reacciones de Facebook, vuestra cuenta será de las primeras en tenerla. Puede ser cuestión de minutos, de horas o incluso de días, quien sabe. Disculpad las molestias.

Actualización 11/06/17

El truco funciona a la perfección. Tarda varias horas en activarse, pero luego puedes disfrutar de la bandera gay en las reacciones. Lo dicho, seguid los pasos indicados más arriba y Facebook os lo activará.

Fuente: Android Central

4 comentarios en «Como activar la bandera gay en las reacciones de Facebook»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.