Detenidos en China por vender datos robados de miles de iPhone

Edu Diaz

vender datos robados de miles de iphone

Hoy en día la información es poder. Este hecho, que ahora analizaremos más a fondo, es lo que provoca que aparezcan noticias como esta. Y es que varios distribuidores de Apple han sido detenidos por vender datos robados de miles de iPhone. Como ahora contaremos era un negocio muy lucrativo.

Y es que no somos conscientes de la gran cantidad de información que almacenamos en nuestros smartphones. Miramos páginas webs, hablamos sobre marcas, consumimos contenido multimedia y realizamos centenares de acciones más.

Gracias a estos datos se pueden crear perfiles y determinar estrategias de marketing para ganar miles de millones. A las marcas les interesa saber con que asociamos sus productos. En que estados de ánimo consumimos tal o cual producto. Que opinión tenemos de una marca. Que necesidades tenemos.

No queremos ser tremendistas, toda la vida se han analizado estos factores. Pero es cierto que los teléfonos almacenan en su interior una cantidad de datos increíble. Y obviamente hay quien quiere aprovecharse de ello para ganar dinero. Y esto es una lucrativa violación de nuestra intimidad.

Vender datos robados de miles de iPhone supone ganar millones de euros

La policía china ha realizado 22 detenciones relacionadas con este hecho. Según parece se trataba de distribuidores de Apple que habrían ganado unos 7 millones de euros después de vender datos robados de miles de iPhone.

La información sensible con la comerciaban contenía las Apple ID y los números de teléfonos de un montón de usuarios. En el mercado negro estos datos pueden tener un precio de entre 1,5 y 26 dólares. Imaginad la cantidad de información vendida para llegar a los 7 millones de euros.

vender datos robados de miles de iphone

Todos los implicados son de la provincia china de Zhejiang. Aún no se conoce quienes son los afectados por este robo. Algunas fuentes apuntan a que no necesariamente se trataría solo de teléfonos de este país asiático.

Esto se debe a que para vender datos robados de miles de iPhone no hay bastante con tener acceso a los terminales. Lo más probable es que hayan hackeado una base de datos de Apple.

¿Para qué quieren estos datos? ¿Estoy yo entre los afectados?

Como decimos aún hay muchos interrogantes sobre el tema. Obviamente la investigación aún está en marcha. La información que estos detenidos puedan aportar será vital para determinar el alcance del problema. Por el momento no hay noticia sobre quien o quienes han realizado semejante compra.

En todo caso estamos seguro que Apple junto a las autoridades harán lo posible para llegar al fondo del asunto. Con esto queremos decir que aunque tus datos se hayan visto comprometidos creemos que no os veréis afectados.

vender datos robados de miles de iphone

No hay duda de que Apple no puede permitir que haya gente que se dedique a vender datos robados de miles de iPhone. Es decir, que ya sea mediante una actualización o pidiendo a los usuarios que cambien sus contraseñas, el problema se va a solucionar.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que somos conscientes de toda la información que compartimos día a día a través de nuestros teléfonos? Nosotros pensamos que no. El problema como siempre, viene de la gente que se quiere aprovechar de ello. ¡Seguiremos informando!

Fuente: EngadgetVía: Phone Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.