Pokémon GO se prepara para celebrar su primer aniversario

Alberto Guerrero

Updated on:

primer aniversario de pokémon go

¿Ya ha pasado un año desde que se lanzó Pokémon GO? Pues casi casi, ya que el título se filtró el 6 de junio del 2016, pero se publicó oficialmente más tarde. No obstante, podemos decir que estamos a un mes de celebrar el primer aniversario de Pokémon GO ya que Niantic ya ha avanzado información sobre cómo se va a llevar a cabo esta fecha tan especial.

De momento, han comunicado que habrá eventos tanto en el juego como en la vida real; si bien todavía no se ha detallado sobre qué tratarán, se espera que próximamente amplíen la información.

Por el momento, sabemos que se va a llevar a cabo un evento temático para celebrar la llegada del verano, tal y como se había rumoreado anteriormente.

El primer aniversario de Pokémon GO arranca con el evento de solsticio

pokemon go la actividad fisica

El buen tiempo ya ha llegado y las calles están más animadas que nunca; los días ahora son más largos y te invitan a salir. Todo su conjunto hace que sea la época propicia para jugar a Pokémon GO y eso en Niantic lo saben.

Por ello, a partir de este 13 de junio (en plena celebración del E3) dará lugar el evento de solsticio donde los Pokémon de tipo hielo y fuego cobrarán protagonismo. Además y como viene siendo costumbre, contará con bonus extra tales como una puntuación mucho mayor al lanzar Pokéballs con precisión (haciendo girar la bola antes de tirarla) y los Huevos Pokémon estarán de oferta en la tienda.

La compañía no ha comentado cuando terminará este evento, pero lo que si ha confirmado es que llegará una nueva característica poco después de que finalice.

¿Los combates entre entrenadores llegarán este mismo junio?

Se lleva rumorando eones y por fin parece que van a llegar. Se trata de los combates 1 vs 1 con los cuales los jugadores podrán librar batallas entre ellos.

Juzga por ti mismo las palabras de Niantic:

Poco después, puedes esperar una nueva actualización enfocada en las características de juego de grupo colaborativo que te ayudarán a jugar Pokémon GO en nuevas formas divertidas.

Además, añaden que durante el tiempo en el que agregan esta nueva característica, los Gimnasios Pokémon permanecerán inactivos. Probablemente esto se deba a una posible reestructuración del sistema de lucha al introducir los combates pvp.

Pero ojo, también puede tratarse del intercambio Pokémon. Las palabras de la compañía son bastante ambiguas.

Eventos en localidades reales: los centros comerciales también se suman a la fiesta

La compañía va a organizar las llamadas Pokémon GO Fest en algunas ciudades, como Chicago este 22 de julio. No hay apenas detalles, pero según se intuye en el comunicado, hay que sacarse un ticket para formar parte de ésta.

Por otra parte, en Europa también se llevarán a cabo eventos especiales en centros comerciales que pertenezcan al grupo Unibail-Rodamco, al igual que se hizo anteriormente en lugares como La Maquinista en Barcelona, por ejemplo.

Finalmente, en Yokohama (Japón) se celebrará un evento llamado Pikachu Outbreak en agosto de la cual tampoco ha trascendido mayor información.

Seguro que conforme se vaya acercando el primer aniversario de Pokémon GO, se irán desvelando más detalles. Como siempre, ¡te recomendamos seguir atento a las redes sociales oficiales de Pokémon GO y a ActualApp para enterarte de lo último!

Fuente: Niantic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.