¿Instagram no te deja subir fotos ni vídeos? Aquí una posible solución

Alberto Guerrero

Updated on:

Instagram no deja subir fotos

Instagram no para de recibir novedades, pero en ocasiones, todas ellas se ven opacadas por la inestabilidad de la aplicación. Quizá uno de los problemas más recurrentes que tienen los usuarios aparece cuando Instagram no deja subir fotos ni vídeos, manteniéndolos en la cola para colgar eternamente, sin poder cancelar el proceso, ni pudiéndolo descargar, ni pudiendo subir otras fotos ya que como decimos, se forma una “cola” donde hasta que no se sube la primera fotos o vídeo, no se cuelga el resto.

Este tipo de fallos suele darse en Android, sobre todo en las versiones beta, que son más propensas a tener inestabilidades y fallos varios.

Si Instagram no deja subir fotos ni vídeos, prueba esto

conseguir mas seguidores en instagram

Borra los datos en los Ajustes de tu smartphone (en Android)

Hace unos días me pasó esto mismo. Iba a subir un vídeo y no pasó de la pantalla de carga. Al ir a colgarlo, se quedó “subiendo” sin avanzar ni mostrar un error para cancelar la operación y reintentarlo.

Con ese vídeo ahí enquistado, probé a volverlo a subir y lo que hice fue engrosar el problema ya que, por un lado, el primero seguía sin avanzar y el segundo se puso a la cola; este sí mostraba la opción para volver a intentar la subida después de un rato, pero seguía sin ser una solución porque no se subiría de todos modos.

Ahí vino cuando se me ocurrió cerrar la app y eliminarla de la multitarea, por tal de matar el proceso. No fue útil, ya que Instagram ahí seguía intentando subir el vídeo.

Intenté cerrar sesión o cambiar de cuenta y tampoco lo permitía ya que no puedes hacerlo mientras se está subiendo algo. Probé a borrar el caché desde los ajustes, pero, ¿adivinas qué? Tampoco sirvió. Ni siquiera reiniciando el móvil (puestos a probar…).

Al final lo que hice fue ir a los Ajustes / Aplicaciones / Instagram y borré los datos de la aplicación, además de aplicar un Forzar cierre de regalo. Ojo, esto elimina prácticamente todo lo relacionado con la app; desde archivos hasta inicios de sesión, por lo que al eliminar los datos tendrás que volver a loguearte. Pero tranquilo, porque no elimina ni tu cuenta ni tu perfil ni las fotos que tengas ya colgadas.

Otra de las opciones válidas para reestablecer la aplicación es desinstalarla y volverla a instalar.

Con esto, todo lo que tuvieses “pillado” en la cola de Instagram, se eliminará y podrás volver a subir fotos y vídeos como de costumbre. Así que ya lo sabes, para la próxima vez que veas que Instagram no deja subir fotos o vídeos, a borrar los datos o reinstalar la app.

Apaga el WiFi y los datos para que te permita cancelar la subida

Otra opción pasa por cortarle el grifo a Instagram. Si no hay forma de que suba una foto o vídeo y tampoco te da la opción a detener la subida, la solución puede ser desactivar tanto el WiFi como los datos para de dejar el teléfono sin conexión a Internet.

Acto seguido, cierra la app de Instagram (hazlo también desde la multitarea) para que cuando se vuelva a abrir, te muestre un aviso conforme el contenido se subirá una vez tenga conexión a la red nuevamente.

En ese mismo mensaje verás el icono de los tres puntos donde una de la opciones será cancelar la subida.

Comprueba que Instagram no esté caído

instagram caido

Quizá el fallo que estás teniendo también lo están sufriendo los demás usuarios a la vez. Uno de los indicadores que nos hará saber si Instagram está caído es ir a Twitter y comprobar los TT, pues cada vez que el servicio tiene una caída general acaba siendo Trending Topic.

También puedes optar por visitar la web DownDetector que te chivará si Instagram (y otros muchos servicios) están experimentando problemas generales en estos momentos o si están funcionando correctamente.

Otros trucos de Instagram (Stories) para tu uso y disfrute

fondo negro en instagram stories

Poca gente sabe que las Stories tienen un potencial más allá de las máscaras o saber a cuánta gente llega tu contenido. Una de las más interesantes y que puede dar mucho juego es fijar las pegatinas en los vídeos para que sigan a un objeto en movimiento, por ejemplo.

Otra de las tendencias en Instagram Stories pasa por subir extractos de música con un fondo completamente negro. Si lo que hacías hasta ahora era descargarte una imagen en negro para subirla a las historias, hay otras formas más sencillas de hacerlo.

Como siempre, te recomendamos estar alerta a nuestro apartado de Instagram para no perderte ni un consejo, novedad o tutorial sobre esta red social de fotografía.

31 comentarios en «¿Instagram no te deja subir fotos ni vídeos? Aquí una posible solución»

  1. bueno, espero que a algunos les sirva. Para los videos que segun mi entender , por codificacion o peso la gran paja llamada instagram no quiere subir, le encontre un par de mañas .

    1) te bajas la app INSHOT
    2) «importas » el video, lo modificas o no, seria lo mismo, lo q importa es que lo recodifica cuando lo GUARDAS, ahora…
    3) si lo guardas en 720 puede andar… O NO, SINO anda, elegis la resolucion de 640, bueno, llegue asi a solucionar un video que venia ultracodificado

    espero les sirva!!

    Responder
  2. Si no te deja cancelar la subida y se queda clavado, intenten apagar wifi y datos móviles, cierren la aplicación, la vuelven a abrir y te tira el error de que se subirá cuando vuelva internet, ahí les tira los tres puntitos al lado de la subida fallida para cancelar la descarga!
    Espero sirva, saludos

    Responder
  3. Me ha sido muy útil. Instagram se me había quedado colgado subiendo una foto y no me dejaba hacer nada, ni cambiar de cuenta. He borrado los datos y forzado la detención. He tenido que iniciar sesión de nuevo y problema resuelto. Muchas Gracias

    Responder
  4. No puedo subir fotos a Instagram, voy a intentarlo borrando los datos.
    Me surge una duda que puede que sea tonta pero he leído que no se borran ni las fotos colgadas ni el perfil….y los mensajes privados??? Se borran??? Gracias!!!

    Responder
  5. A mi me funcionó al 100% solo hacer esto:

    Apagas WiFi / Datos
    Abres la App
    Te va a decir que como no hay conexiòn, no se puede subir y se intentará más tarde cuando haya una conexión.
    Le das a los tres punticos y le das a «Descartar publicación»

    Listo.

    Saludos.

    Responder
  6. hola, mi problema es que cuando quiero publicar una foto en instagram me pide que habrá la aplicación e inicie sesión para compartir la publicación
    Nunca cerré sesión y no lo puedo hacer porque no recuerdo la contraseña
    Probé desinstalarlo la aplicación pero no da resultado
    Que puedo hacer?

    Responder
    • Hola Marhy,

      Descárgate la app de Instagram y en la pantalla de inicio de sesión verás el enlace «Has olvidado la contraseña?» con el cual te enviarán un email a tu correo para que puedas crear una nueva contraseña.

      Responder
  7. Hice una pagina aliada a mi cuenta de instagram por que llevo 2 negocios de ventas en una de ellas subí solo 7 fotos para la promoción de mis productos y llevo 2 días sin poder subir ni una foto, sabrán cual es el problemas?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.