Cómo fijar una pegatina en los vídeos de Instagram Stories

Alberto Guerrero

Cuando pones un sticker en tus historias de Instagram, seguramente habrás visto que el emoji se queda ahí quieto donde lo sueltes. No obstante, recientemente han incluido la opción para fijar pegatinas en Instagram Stories, con lo cual, al subir un vídeo, tenemos la oportunidad de que la ilustración se mueva junto al entorno, creando así una ilusión a lo realidad aumentada gracias al software de la aplicación.

Cabe destacar que si bien el proceso es bastante sencillo, tal y como te contamos a continuación, los resultados van a depender de muchas variables: desde la calidad de la cámara de tu smartphone hasta el procesador del mismo, las condiciones lumínicas del ambiente, el vídeo en sí, etc.

Así puedes fijar pegatinas en Instagram Stories

Si estás familiarizado con las historias de Instagram, hacerlo va a ser un paseo para ti. No obstante, vamos a explicarlo paso por paso para que todo tipo de usuario pueda llegar a ello sin problema.

Primero de todo, vamos a ir a la sección de Instagram Stories a grabar un vídeo (maniendo pulsado el botón de captura) o bien cargando uno de los últimos que tengamos guardado en la galería.

Una vez grabado y ya en la pantalla de edición, tocaremos el icono de los stickers de la parte superior para abrir el catálogo de pegatinas y emojis.

Seleccionamos el que más nos guste y lo arrastramos al vídeo.

Ahora llega lo importante: mantén pulsada la pegatina, pero sin moverla. Sólo toca encima de ella y mantenla unos segundos, así se abrirá el menú para poder fijarla donde tú quieras.

Si lo has hecho bien, se mostrará una línea de tiempo donde podrás establecer en qué momento quieres que aparezca el sticker en pantalla. Así mismo, será aquí donde habrá que colocar la pegatina en la posición que no queremos que abandone. En el caso del ejemplo, irá sobre la moneda.

Tras procesar el vídeo, veremos el resultado. El emoji seguirá la posición que se le ha encomendado (en el ejemplo, se mantiene siembre sobre la moneda aunque esta se vaya moviendo, es decir, la va siguiendo).

Ahora bien, como decíamos antes, puede que en algún momento “se pierda” y el emoji abandone su ubicación exacta. Esto puede suceder por varios motivos, como por ejemplo, que los cambios de luz hagan confundir la referencia de la pegatina, o que la nitidez del vídeo no sea la suficiente como para lograr mantenerse en un punto concreto, etc.

El tiempo en el que tarde en procesar el resultado final también variará dependiendo del rendimiento del smartphone.

Una función que nuevamente se inspira en Snapchat

No es ningún secreto que Instagram está copiando paso por paso todas las características atractivas de Snapchat; desde la propia idea del contenido fugaz hasta los filtros faciales con las que cubrir nuestra cara con máscaras virtuales.

Recordemos que en abril de 2016, Snapchat lanzó sus 3D Stickers, que es básicamente la misma herramienta que ahora también está disponible en Instagram.

Así pues, era cuestión de tiempo que viésemos llegar esta interesante y creativa función que puedes explotar de mil maneras diferente. ¡Ahora ya sólo te queda fijar pegatinas en Instagram Stories y quedarte con todos tus seguidores!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.