Cómo descargar historias de Instagram a máxima resolución

Alberto Guerrero

Updated on:

preguntas en instagram stories

En las publicaciones regulares de Instagram hay una cantidad importante de postureo, pero donde verdaderamente se cuece la magia es en las Instastories. Ya sabes, ese apartado de la red social en la que el contenido se elimina a las 24 horas de haberse compartido. Pero para aquellos que quieran guardarse una copia eterna, existen herramientas con las que podemos descargar historias de Instagram sin demasiado lío.

En esta entrada te traemos uno de los métodos más rápidos para hacerlo, útil sobre todo en algunos casos como por ejemplo los clubs de fans que recopilan todo el contenido que su ídolo vuelca en las redes.

Así puedes descargar historias de Instagram, ya sean fotos, vídeos, Boomerangs, etc…

instagram elimina seguidores

Lo bueno de este servicio en concreto es que no será necesario descargar ninguna app ni introducir tu usuario o contraseña, por lo que no tendremos que estar con la mosca detrás de la oreja sabiendo que una plataforma de vete a saber quién tiene acceso a tu cuenta.

Dicho lo cual, seguiremos estos tres pasos:

  1. Vamos a la web de StoriesIG y donde pone «username» introducimos el nombre de usuario de la cuenta de la que nos interesa descargar sus historias.
  2. Tocamos en la foto de perfil para ver las historias que ha subido recientemente.
  3. Apretamos en «Download» debajo de cada foto o vídeo para descargar ese contenido.

Ahora un par de detalles: sólo funciona con las cuentas públicas. De esta forma, se respeta la privacidad de aquellas personas que no comparten su contenido fuera de su circulo. Por eso arriba hacíamos mención al ejemplo del club de fans, ya que la amplia mayoría de celebrities establecen sus cuentas en modo público.

Del mismo modo, puedes descargar las historias destacadas que ese usuario (público) tenga presentes en su perfil. Lo que no puedes recuperar son las historias ya caducadas, es decir, las que ya no sean visibles porque han pasado más de 24 horas.

Por otro lado, las fotos y vídeos se descargan a la máxima resolución que permite la red social. Sí, ya sabemos que Instagram y la calidad no se terminan de llevar muy bien, pero menos es nada. Por no decir que mejora enormemente a la común práctica de clavar un pantallazo con todos los elementos de la interfaz visibles en la captura (la barra de tiempo superior, el bocadillo de los comentarios abajo, etc…).

También puedes descargar publicaciones y fotos de perfil, todo en máxima calidad

En la web de StoriesIG encontramos un enlace hacia otra página similar llamada InstaSave que de una forma parecida -introduciendo el nombre de usuario en el buscador- nos muestra sus publicaciones y su foto de perfil en gran tamaño, con la posibilidad de descargarlas en nuestro móvil u ordenador.

Esto último, poder ver la foto de perfil en grande, es un detalle ciertamente interesante porque en la propia app de Instagram muchas veces nos resulta más pequeña de lo que nos gustaría. Si la foto original que el usuario se estableció como avatar contaba con una alta resolución, en la web de InstaSave se verá bien dentro de la compresión y límites de resolución a la que la red social somete estas imágenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.