Haz que Instagram consuma menos datos con este simple truco

Alberto Guerrero

trucos de instagram stories

Pocos son los afortunados que llegan con todos sus megas a final de mes, ya que entre las diferentes apps y el uso intenso que le damos al smartphone, la tarifa de datos vuela. Una de las culpables más directas es la app de Instagram, y más ahora que también incorpora las historias. Por suerte, existe una opción dentro de la propia aplicación con la que lograremos que Instagram consuma menos datos para que, cuando no estemos enganchados a una red WiFi, los megas no desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos.

Porque aunque las fotografías, vídeos e historias están muy comprimidos, siguen suponiendo un gran coste de megas, sobre todo los vídeos.

Haz que Instagram consuma menos datos activando la opción de ahorro

Como decíamos antes, los vídeos son a los que más miedo hay que tener porque son los que más consumen dentro de la red social, a pesar de estar comprimidos por los servidores de Instagram.

Pero como siempre se puede rascar algo más, vamos a intentar que Instagram consuma menos datos cuando naveguemos a través de la app.

Instagram consuma menos datos

  1. Accede a tu perfil y toca en Opciones (el icono del engranaje en iOS y de unos puntos en Android).

    Instagram consuma menos datos

  2. De entre toda la lista, encuentra Uso de datos móviles y accede.

  3. Dentro, activa la palanca para utilizar menos datos.

Ahora ya tienes habilitada esta interesante opción. Eso sí, si también utilizas Instagram en otro dispositivo, tienes que hacer el mismo proceso en tu otro smartphone o tablet. No se queda guardado en tu cuenta, sino en el equipo que estés utilizando.

¿Qué diferencias notaremos al usar menos datos en Instagram?

encuesta de instagram no son anonimas

Tal y como se lee en la descripción de esta función:

Usar menos datos móviles puede afectar a tu experiencia en Instagram (por ejemplo, las fotos y los vídeos pueden tardar más en cargarse).

Instagram pasará a consumir menos datos, pero a costa de perder en cuanto a rendimiento, sobre todo en los vídeos. En esencia, por defecto la aplicación suele precargar los vídeos de tal forma que cuando los vas a reproducir, estos ya están listos para visualizarlos y así asegurarte que no te vas a topar con ningún tirón o esperas.

Al activar esta suerte de modo ahorro, los vídeos se comenzarán a cargar en el mismo momento en el que los vayas a visualizar, por lo que si tienes una conexión lenta (o poca cobertura) puede que para cuando esté totalmente cargado, ya no quieras verlo. No obstante, si tienes una buena señal y la velocidad de navegación es buena, no tendrás problema (y encima te evitarás consumir más megas de la cuenta).

Cabe destacar que cuando estés conectado a una red WiFi, el modo ahorro se apagará automáticamente hasta que vuelvas a tirar de tu plan de datos.

¿Has probado este modo ahorro de Instagram? Recuerda que también está disponible en Facebook, donde sí puede suponer una verdadera diferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.