Ya se puede descargar Clips de Apple, la app para editar vídeos

Alberto Guerrero

descargar clips

Hace unas semanas, Apple presentaba su nueva app llamada Clips, con la que editar vídeos de una forma muy creativa que incluye herramientas más que interesantes. Ahora, ya se puede descargar Clips en iPhone de forma totalmente gratuita.

La aplicación, a pesar de contar con una interfaz un tanto básica, esconde multitud de opciones a las que sacarle provecho y así dinamizar aquellos vídeos que se vayan a colgar en las redes sociales, por ejemplo.

Clips ofrece una edición simple con resultados sorprendentes

Apple tiene una clave y es que todo lo hace fácil. Para la edición de vídeo, que es un tema un poco más delicado, también ha tenido buen hacer ya que en Clips no supone demasiado problema, incluso aunque nunca hayas tocado un programa o app del estilo.

En la app encontrarás un botón rojo con el que grabar vídeo; hasta aquí nada nuevo. Una vez se acabe el clip, aparecerá en la línea de tiempo donde se podrán ir agregando emojis, carteles o diferentes filtros a según qué momento añadamos dichos elementos.

La mayoría de filtros nos recuerdan a los de Prisma y lo cierto es que funcionan realmente bien, aportan un toque diferencial que le da bastante personalidad al resultado.

De igual modo, Clips permite cargar vídeos que ya tuvieses en el iPhone, de tal manera que se pueden combinar con nuevas grabaciones para formar una película. No en vano, la app puede llegar a soportar 300 clips con un total de 60 minutos por proyecto.

La función que más llama la atención, los subtítulos superpuestos

Otra de las funciones más curiosas de Clips son sus subtítulos superpuestos. Se trata de una opción que reconoce el audio del vídeo y va transcribiendo aquello que se oye, mostrando los subtítulos sincronizados con el audio.

Según el tipo de subtítulos, se puede elegir que lo haga mostrándolos palabra por palabra o mediante líneas completas. Sin duda un añadido al que sacale partido sobre todo si se realizan vídeos para compartirlo en las redes.

Luego, Clips es capaz de grabar audio sobre una pista ya existente, algo muy útil cuando la primera toma de audio ha salido mal, o quieres “doblar” a alguien con otra voz (recordemos que es una app creativa), por ejemplo.

Herramientas le aportan un toque de edición avanzada que a simple vista no lo pareciera teniendo en cuenta el tipo de aplicación que es.

Ya se puede descargar Clips de forma gratuita, sólo en iPhone

clips

Como cabría esperar, Apple solamente ha distribuido la aplicación para sus equipos. Eso sí, si quieres descargar Clips en tu iPhone asegúrate de tenerlo actualizado a iOS 10.3 o superior, pues versiones anteriores no son compatibles con la app.

Clips ya está disponible desde el App Store.

‎Clips
‎Clips
Developer: Apple
Price: Free

¿Qué te parece Clips? ¿Ya la has instalado en tu iPhone? ¿La prefieres a otros editores de vídeo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.