Activision escoge King (Candy Crush) para el nuevo Call of Duty

Edu Diaz

Updated on:

torneo de call of duty black ops 4

Madre mía como está el patio. Hace poco os contábamos que Activision había firmado un contrato con ELEX para lanzar un Call of Duty para móviles. Pues bien, no sabemos que ha pasado, pero finalmente será King la que desarrollará el juego.

El anuncio es oficial, ya que se puede encontrar en la página web de la desarrolladora. No es una elección casual, Activision compró la empresa por 5.900 millones de dólares el año pasado. Como decimos desconocemos si también vamos a tener otro título de la mano de ELEX. Si nos dan a escoger queremos tener a los dos, de eso no hay duda.

King es uno de los grandes desarrolladores de juegos para móvil

Esto es una obviedad. A lo mejor a muchos no os sonará el nombre, pero todos hemos jugado a sus títulos. El más famoso es Candy Crush, un juego que se ha convertido en uno de los más descargados en la historia de la telefonía móvil. Al que luego le han seguido otros como Bubble Witch Saga o el Candy Crush Saga.

La compañía sueca, como decimos ahora propiedad de Activision, tiene ante sí uno de los retos más importantes. Resulta bastante evidente que estos juegos que hemos nombrados no tienen nada que ver con un Call of Duty para móviles. De hecho, están a años luz, y esto va requerir de un esfuerzo para reinventarse.

call of duty para moviles

Decimos esto porque no queremos ni pensar en intentar mezclar ambos universos. De verdad lo pedimos, incluso rogamos, que no intenten hacer un juego de CoD a lo Candy Crush. Sería un fracaso en toda regla. Los públicos de uno y otro juego son targets totalmente distintos, y sinceramente no creemos ni que esté encima de la mesa.

Poco se sabe del futuro Call of Duty para móviles

Por el momento solo tenemos el anuncio oficial. En el, pero, hay declaraciones de King en las que habla de este nuevo reto. Concretamente afirman que quieren que el nuevo Call of Duty para móviles revolucione la experiencia de la consola enfocada a los smartphones, buscando una forma de redefinir el género.

La verdad es que todo lo que dicen son ideas de las que poco podemos sacar. Si que se dice que se ha dado libertad total al equipo de diseñadores para crear nuevos modelos del juego. Luego intentaran averiguar si alguno de estos puede acabar siendo el Call of Duty para móviles.

call of duty para moviles

Como mínimo la cosa está interesante ¿no creéis? Es cierto que también da un poco de miedo,pero suponemos que Activision también va a marcar algunas directrices. Sea como sea, todos tenemos ganas de un buen título de la saga para móvil. Hace mucho que se comenta y ya sería hora de poner a trabajar en serio en ello.

Y quien sabe, a lo mejor el resultado del Call of Duty para móviles es tan bueno que Activison se lanza de cabeza con otras opciones. Recordad que también tiene en su haber juegos como Destiny, World of Warcraft o Skylanders. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.