Un nuevo Call of Duty para móvil llegará de la mano de Activision y ELEX

Edu Diaz

nuevo call of duty para movil

Atención porque tenemos buenas noticias. Según parece el famoso desarrollador Activision se ha propuesto ampliar su abanico de juegos. En concreto se ha aliado con ELEX, otro desarrollador chino, para sacar un nuevo Call of Duty para móvil. Y ojo porque podría llegar más pronto de lo que pensamos.

Los juegos de esta franquicia se venden como churros en otras plataformas. Ya os contamos que domina el ranking de juegos más vendidos de 2016. Pero en el sector de los smartphones no han conseguido penetrar con fuerza. Concretamente tenemos tres juegos de Call of Duty para móvil. Aunque el único que ha tenido un poco de éxito es el Black Ops Zombies, que curiosamente es de pago.

El contrato de colaboración tiene clausulas sorprendentes

Como decimos se ha filtrado el contrato entre Activision y ELEX. A lo mejor no os suena el nombre de este otro desarrollador, pero lo conocéis de sobra. Entre sus títulos más conocidos están Clash of Kings, Magic Rush o Age of Warring Empire. Así que podemos decir que saben lo que se hacen.

Como decimos se saben todos los detalles del acuerdo entre ambas compañías. En concreto se ha firmado una colaboración que durará 3 años, aunque si es necesario se podría ampliar otro más. El objetivo del trato es el desarrollo conjunto de software, es decir, de un nuevo Call of Duty para móvil.

nuevo call of duty para movil

Es cierto, pero, que nos han sorprendido algunas cláusulas del contrato. En primer lugar ELEX no deberá pagar nada a Activision por el uso de la marca Call of Duty. Esto incluso se podría entender, ya que ha sido este último el que parece haber buscado el acuerdo.

Además las dos firmas costearan a medias el desarrollo del juego y se repartirán 50/50 los beneficios que el titulo genere. Vamos que es un trato redondo para ELEX. Y muestra la ansiedad que tiene Activision para penetrar en el mercado móvil. Veremos si el buen hacer de los chinos permite que veamos algo espectacular enel nuevo Call of Duty para móvil.

Poco se sabe del nuevo Call of Duty para móvil

Como os podéis imaginar no tenemos ni idea de por donde pueden ir los tiros (nunca mejor dicho). Pero tenemos una propuesta. Seria muy interesante introducir el modo multijugador este nuevo juego. Poder echar partidas online con el móvil seria un puntazo. Vamos, esto es de lo mejor de la saga en consolas como la PlayStation.

nuevo call of duty para movil

Lo que sí que podemos casi descartar es que el nuevo Call of duty para móvil sea un complemento para el juego en otras plataformas. Esto personalmente no me ha acabado de gustar nunca. Y en este caso creemos que se va a caminar en otra dirección.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cómo os gustaría que fuera el nuevo Call of Duty para móvil? No lo hemos comentado, pero vemos imposible que se cree un tipo de Clash of Kings a lo Call of Duty. Estaremos atentos por que pueden salir cosas muy chulas de este acuerdo. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.