Cómo capturar a Zapdos en Pokémon GO, ¿el Legendario más fácil?

Alberto Guerrero

zapdos en pokémon go

Después de la llegada de Articuno y ser sustituido por Moltres, ahora toma el relevo Zapdos; la última Ave Legendaria que aparecerá en Pokémon GO (al menos por ahora). Esta criatura forma parte de la primera generación de Pokémon y estará del 7 al 14 de agosto esperándonos en Incursiones aleatorias de todo el mundo. Como cada bestia, ésta tiene su estrategia particular para vencerla y hacerse con ella; por ello, si quieres capturar a Zapdos en Pokémon GO, puedes seguir estos consejos.

Vaya por delante que, evidentemente, cada uno es libre de elegir cómo afrontar el desafío. El artículo en sí se conforma de una serie de consejos -que no tienen que ser los mejores, pero sí efectivos- que eres libre de aplicar o no.

Consejos para derrotar a Zapdos en Pokémon GO

articuno y lugia

Por lo general, en Pokémon GO, los de tipo Eléctrico están bastante desaprovechados. Quizá el único que se salva es Jolteon, uno de los grandes “fijos” en la amplia mayoría de Gimnasios. La llegada de Zapdos es una buena oportunidad para darle más juego a los Pokémon de este tipo, por lo que es ampliamente aconsejable intentar ir a por él.

Pero primero hay que derrotarle. Como muchos ya sabéis, el formato de aparición de Zapdos es el mismo que los demás; a base de Incursiones.

Visto lo visto, parece ser que Zapdos no es el Legendario más difícil de vencer, por lo menos, no tanto como Articuno o Lugia. Por lo tanto, si te juntas con 5 Entrenadores competentes, podrás hacerle frente sin demasiado problema. Sino, dobla la cifra de jugadores y posiblemente caiga con la misma facilidad.

Por otro lado, recordemos que este Pokémon es de tipo Eléctrico/Volador. Por tanto la mejor forma de contrarrestarle es con varios Pokémon Roca y Tierra que también contengan ataques de este tipo. Algunos buenos candidatos son Golem y Tiranitar, que suelen contar con una gran resistencia. Luego, Rhydon también puede servirte para atacar ya que suele tener ataques tipo tierra.

Como siempre, evita los Pokémon tipo Voladores y Agua en favor de los Planta y Dragón (Dragonite puede ser una gran opción), si vas a apostar por una buena defensa.

Consejos para capturar a Zapdos en Pokémon GO

pokémon legendarios a pokémon go

Una vez lo hayáis derrotado, pasaréis al modo captura. Al igual que los otros Legendarios, este Zapdos tiene un ratio del 3% de éxito, por lo que hacerse con él va a ser todo un reto. Quizá lo suyo es concentrarse para no malgastar las Premier Balls y darlo todo a base de tiros “buenos”, bolas curvas y Bayas Frambu doradas, a ser posible.

Lo bueno, dentro de lo que cabe, es que Zapdos está más cerca de la pantalla que sus dos hermanos. ¿Lo malo? Que realiza unos movimientos muy bruscos para desplazarse por todo el escenario, lo cual lo hace difícil de acertar. Además, tiene un “falso final” a la hora de acabar su ataque que puede hacerte perder bolas. Asegurate de lanzársela cuando éste acabe de moverse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.