WhatsApp Payments se deja ver en la última actualización

Alberto Guerrero

whatsapp ha llegado a los 1000 millones de usuarios

Tal y como hemos ido viendo con el tiempo, la app de mensajería número uno ha ido evolucionando cada vez más hasta convertirse en más que una simple forma con la que hablar. Tenemos llamadas, videollamadas, y hasta las Stories que poco a poco han invadido las redes sociales. ¿Cuál es el próximo paso? Las empresas y transacciones. Y es que hoy se ha dejado ver WhatsApp Payments, el nuevo servicio integrado de la aplicación.

Como bien indica su propio nombre, esta característica nos permitirá pagar a través de WhatsApp, si bien todavía no está muy claro en qué contexto se podrá utilizar (aunque nos podemos hacer una idea).

WhatsApp Payments parece estar cerca; permanece oculta en la última versión de pruebas

WhatsApp Payments

La versión 2.17.295 beta de WhatsApp no ha incluido ninguna novedad visible, sino oculta. Presumiblemente, el equipo técnico la ha dejado ahí para más tarde trabajar en ella y los usuarios avanzados han sido capaces de “destaparla”, una práctica que viene sucediendo desde hace tiempo.

Tal y como vemos en la captura, WhatsApp Payments permitirá “transferencias inmediatas de banco a banco mediante UPI. Esto coincide con los rumores que se propagaron hace unos meses; recordemos que UPI es un sistema de pago utilizado en India donde se puede operar con todos los bancos.

De ahí que, tal y como se comentaba en aquellos rumores, es probable que WhatsApp Payments realice su desembarco en India.

El sistema de pago de WhatsApp llegará después de los perfiles para empresas

Recientemente también se ha descubierto que los perfiles para empresas están más cerca que nunca. Los usuarios tendrán la oportunidad de interactuar y hablar con negocios a través de WhatsApp, y quizá incluso realizar transacciones para comprar productos/servicios gracias al sistema de pago integrado.

Las empresas tendrán una ficha al igual que cualquier contacto, pero en ella se facilitarán otros datos adicionales como la dirección, el correo electrónico, una página web, Instagram, Facebook etc.

Por otro lado y más importante es la verificación de estos perfiles. Las empresas podrán optar a un tick de verificación para que el usuario sepa que está ante un agente real del negocio; es más, en el nombre de usuario no se podrá incluir el icono del ‘tick’ para evitar confusiones. De hecho, el nombre no se podrá cambiar una vez ya se haya establecido; la foto de perfil sí, cuantas veces se desee.

Luego, parece ser que WhatsApp tendrá una cuenta de empresa, pero que utilizará para notificar sobre novedades. Algo parecido al perfil de la propia Instagram en Instagram Stories.

Las compañías que quieran hacer uso de todas estas funciones, tendrán que utilizar una segunda aplicación que previsiblemente se llamará “WhatsApp para pequeñas y medianas empresas”, desde la cual operarán para comunicarse con sus clientes.

Alguna de las utilidades que tendrá este servicio empresa-cliente, tal y como vimos la última vez que actualizaron los Términos y Condiciones, será para que los bancos se puedan comunicar con los clientes y les avisen de una posible transacción fraudulenta, para que las compañías de vuelo puedan notificar sobre retrasos, o para que una tienda te confirme que tu pedido ya se ha enviado.

Fuente: WABetaInfo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.