WhatsApp podría lanzar un sistema de pagos entre usuarios

Alberto Guerrero

whatsapp ha llegado a los 1000 millones de usuarios

Sabemos que la app de mensajería número uno poco a poco va incluyendo pequeñas y grandes novedades dentro de la aplicación; algunas bastante interesantes como las llamadas VoIP o las videollamadas, y otras que a priori no han terminado de despegar como los Estados. Sin embargo, quizá lo más sorprendente serían los pagos a través de WhatsApp, un sistema que ya ronda en las oficinas del equipo técnico.

Con ello, los usuarios podrían emitir y recibir pagos mediante la propia app, sin necesidad de recurrir a apps externas si bien aún es pronto para asegurar cómo funcionará exactamente.

Los pagos a través de WhatsApp, ¿la próxima gran novedad?

Así pues, WhatsApp podría introducir un sistema de pago peer-to-peer principalmente en India, donde la aplicación alberga su mercado más grande, con alrededor de 200 millones de usuarios.

Todo esto proviene de The Ken, un medio indio, donde además afirman que WhatsApp utilizaría UPI, un sistema de pago entre bancos respaldado por el gobierno de India, y que dicha función comenzaría a poderse utilizar dentro de los próximos seis meses.

De hecho, uno de los cofundadores de WhatsApp visitó India recientemente e incluso se reunió con el Ministro de Información y Tecnología, donde declaró que la compañía se encontraba en las primeras etapas de estudiar cómo incorporar un servicio de pago en la app.

Sin embargo, no sería la primera app de mensajería en incluir un sistema de pago entre usuarios, pues Facebook Messenger lo estrenó hace algun tiempo en Estados Unidos, así como la app Truecaller que lo hizo la semana pasada también en India y utilizando UPI, así como los servicios de ICICI Bank.

whatsapp no funciona

No obstante, el tirón que tiene WhatsApp allí no lo tienen las mencionadas apps, al igual que en muchos otros países, con lo cual los pagos a través de esta aplicación podría tener un gran impacto.

De hecho, esta función de pago podría incluso guardar relación con aquella rumoreada sobre introducir chats con empresas y negocios como canal de comunicación alternativo. Veremos en qué queda.

Por el momento seguiremos esperando a que WhatsApp se pronuncie de forma oficial, o a más tardar, a que llegue dicha funcionalidad al territorio indio durante los próximos seis meses.

¿Qué te parece la posibilidad de realizar pagos a través de WhatsApp? ¿Lo utilizarías en tu día a día o prefieres otros métodos como PayPal, por ejemplo?

Otras novedades de WhatsApp que veremos dentro de poco

Las filtraciones de WhatsApp están on fire últimamente. Lo más reciente que hemos conocido es la función con la que podremos eliminar mensajes de los chats, de tal manera que la otra persona nunca sabrá qué se escribió si no llegó a leer el mensaje.

Eso sí, tendrá un límite de 2 minutos; pasado ese tiempo no se podrá eliminar el whstapp enviado.

Otra de las que viene con polémica bajo el brazo es la de poder consular la localización de nuestros contactos mediante un menú contextual dentro de la app.

[Techcrunch]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.