WhatsApp: Sólo podrás eliminar mensajes con 2 minutos de límite

0
Se ha hablado de la futura opción de la popular app, la cual permitirá eliminar WhatsApps en 2 minutos desde que se enviaron, donde antes eran 29 minutos.

Hace un tiempo que WhatsApp está experimentando con la posibilidad de eliminar mensajes que ya hayamos enviado, con la peculiar característica de que al otro contacto también se le borre. Aunque sigue siendo una función oculta, no disponible todavía, parece que siguen ajustándola antes de que vea luz definitivamente, pues recientemente la han cambiado para que podamos eliminar whatsapps en 2 minutos como límite de tiempo.

Es decir, tendremos sólo esos 2 minutos para arrepentirnos de haber enviado el mensaje, pues pasado dicho tiempo, no habrá forma de revocarlo.

Eliminar whatsapps en 2 minutos desde que se enviaron, ¿sí o no?

63 mil millones de WhatsApp

En un principio, WhatsApp establecido hasta 29 minutos para poder borrar un mensaje desde el momento en el que se enviaba. Ahora lo ha reducido drásticamente a 2 minutos por motivos que no sabemos, pero que nos imaginamos.

De igual forma, tampoco sabemos si antes de lanzar dicha función (de la cual no consta fecha específica) decidan toquetear este tiempo límite antes de hacer desaparecer el whatsapp tanto para emisor como para receptor.

Eso sí, al eliminar un mensaje seguirá dejando huella. Es decir, que tal y como os contábamos en su momento, aparecerá un texto del sistema avisando que se había enviado y posteriormente eliminado un mensaje antes de que el receptor pudiese leerlo.

Por otro lado, no queda claro si este límite también se aplicará a la edición de WhatsApps ya enviados, aunque es de esperar que sí teniendo en cuenta que no son funciones tan diferentes. Recordemos que la herramienta de edición se le “escapó” a los desarrolladores, pues no ocultaron su opción en el desplegable del menú, aunque nunca llegó a estar operativa.

División de opiniones en cuanto a los 29 o 2 minutos de límite

whatsapp no funciona

Posiblemente tenga más sentido reducir a 2 minutos el límite de tiempo para borrar los mensajes, pues esta opción está pensada para que el receptor no lea el whatsapp, y quizá 29 minutos es demasiado tiempo para que una persona no coja su móvil y abra la conversación.

Es decir, hay mayor probabilidad de que la persona no lea un whatsapp en 2 minutos que en 29, de ahí que el equipo técnico haya tomado esta decisión. Todo sea por que la otra persona no nos pille. De igual forma, imaginamos que esto de eliminar whatsapps en 2 minutos también se aplicará a los grupos.

Por otro lado, las opiniones están bastante divididas en cuanto a la duración del tiempo límite para eliminar mensajes de WhatsApp. En Twitter, la cuenta WABetaInfo, encargada de filtrar todas estas novedades ocultas, hizo una encuesta donde el 51% prefería 2 minutos, mientras que el 49% veía mejor los 29 minutos.

Por el momento tendremos que seguir esperando, pues esta función solamente se halla en el código oculto de la app y no está disponible ni siquiera en la versión beta pública de Android.

Y tú qué prefieres, ¿2 minutos o 29 minutos? ¡Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios!

WhatsApp: Sólo podrás eliminar mensajes con 2 minutos de límite
3.8 (76.67%) 6 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario