Apple podría comprar Netflix según un grupo de analistas

0
Atención porque parece que Tim Cook y los suyos tienen la cartera a reventar. Apple podría comprar Netflix o cualquier otra compañía del sector.

¡Notición! Ahora os contaremos exactamente cuales son las razones que nos llevan a pensar esto, pero el titular es que Apple podría comprar Netflix. De hecho según un informe de Citi Research hay un 40% de posibilidades de que esto ocurra. Obviamente esto sería un bombazo para el mercado.

Siempre que llegan noticias como esta tengo una sensación extraña. A veces se ha difícil imaginar que una compañía será propietaria de otra. Cuando Disney compró Marvel, lo vi muy raro. En el caso de Star Wars, gracias a la compra de LucasFilm, más aún. Pero luego la verdad es que estos acuerdos han funcionado a la perfección.

En todo caso según parece Apple tiene un montón de pasta preparada para gastar, y tiene ganas de realizar un movimiento gordo. Así que prepararos para una combinación como las que hemos señalado hace un momento.

Apple podría comprar Netflix ¡Gracias a Trump!

En toda noticia si puedes colar el bueno de Donald Trump la cosa mejora. No, ahora no se ha comportado como un racista, ni como un machista, todo el mundo tranquilo. De hecho ya sabéis que económicamente hablando la actual administración americana es de derechas y eso suele gustar a las grandes compañías.

apple podria comprar netflix

En este caso Trump aprobó un decreto que permite a las empresas repatriar dinero en efectivo almacenado en el extranjero con un impacto fiscal muy reducido. Como os podéis imaginar Tim Cook y los suyos tienen un pastizal repartido por todo el mundo. En concreto se habla de unos 252 mil millones dólares. Vamos, que Apple podría comprar Netflix o cualquier otra compañía.

Según parece contablemente es bueno para la compañía adquirir otros servicios. Como ya os contamos hace poco Apple sacó la billetera y se hizo con Shazaam por unos míseros 400 millones de dólares. Ahora parece que la operación saldría ligeramente más cara.

Hay un 40% de posibilidades de que Apple compre Netflix

El estudio lo han realizado dos analistas llamados Jim Suva y Asiya Merchant de la consultora Citi. Obviamente se han centrado en compañías que son del mismo sector que Apple y que por tanto pueden interesar. El gráfico resultante del estudio es este:

apple podria comprar netflix

Como veis hay dos variables en esta gráfica. En el eje horizontal vemos las posibilidades de que se lleve a cabo la operación. El eje vertical, por otro lado, muestra el impacto que tendría esto en las acciones de Apple. En todo caso aquí influyen un montón de cosas como el precio, usuarios, infraestructuras, derechos y demás.

Lo primero que llama la atención es que aparece Disney con un 25% de posibilidades. No hagáis caso, esto ya no se va a producir. El estudio se realizó antes de la adquisición por parte de la productora de diferentes derechos de Fox la semana pasada. Aunque como veis, si se hubiera llevado a cabo tendría un impacto del 20% en valor de la compañía.

En todo caso, como muestra el gráfico, Apple podría comprar Netflix con un 40% de probabilidades. Actualmente la compañía de contenido online tiene un precio de 80 mil millones de dólares. Esto, más comisiones, impuestos y demás, dejarían la operación en unos 104 mil millones de dólares. ¡Menos de la mitad de lo que tiene Apple para gastar!

Estos últimos meses Apple ha empezado a encargar contenido original para Apple TV, con lo que estratégicamente sería interesante. Además parece que es un sector que aún está lejos de su techo en número de usuarios, y por lo tanto de ingresos. Vamos, que Apple le podría sacar mucho jugo a este nuevo juguete.

¿Qué os parece a vosotros? ¿No os parece increíble la noticia de que Apple podría comprar Netflix? Veremos como evolucionan las informaciones estos próximos días, pero seguro que solo este rumor ya genera movimientos interesantes dentro del mercado. ¡Seguiremos informando!

Vía: Business Insider

Apple podría comprar Netflix según un grupo de analistas
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.