Según parece Apple ha comprado Shazam por 400 millones de dólares

Edu Diaz

apple ha comprado shazam

Como nos gustan estos movimientos de mercado. Las grandes compañías se van de compras como el que se va al Mercadona. El último en hacerlo ha sido Tim Cook, y es que a falta de confirmación oficial, se da por hecho que Apple ha comprado Shazam por 400 millones de dólares.

Antes de entrar en los detalles de esta operación hablemos un poco de este tipo de compras. Pensad que al cabo del año tanto Google, como Apple, Microsoft o Facebook, compran un montón de empresas. Algunas les cuestan “solo” varios miles de dólares.

¿La razón? Principalmente las patentes. Si una compañía tiene una buena idea pero pocos recursos para desarrollarla, estos grandes monstruos la pueden vitaminar bruscamente. Pasar de un laboratorio con 3 investigadores, a una división con decenas de ellos. Luego con el tiempo esto se traduce en mejoras sustanciales en los productos de la compañía compradora.

apple ha comprado shazam

Apple ha comprado Shazam por menos dinero del esperado

Como decimos en este caso todo apunta a que Apple ha comprado Shazam por 400 millones de dólares. Dicha cantidad nos ha sorprendido bastante. Más que nada por qué en 2015 Shazam anunció a bombo y platillo que su empresa tenia un valor de 1000 millones de dólares. Por lo tanto en dos años habría perdido un 60% de su valor.

Como todos sabéis este servicio es una de las apps más veteranas del mundillo de los smarpthones. Su función habitual es reconocer canciones. Situamos el móvil delante del altavoz, pulsamos un botón y esperamos mientras el sistema reconoce de que título se trata.

apple ha comprado shazam

Según los datos que manejamos Shazam se ha descargado más de mil millones de veces en unos 200 países distintos. Esto sería el equivalente a unas 20 millones de descargas diarias. No esta mal ¿verdad?

¿Para qué quiere Apple esta compañía?

Esta es la pregunta del millón. Como decimos aún no es ni oficial que Apple ha comprado Shazam, pero la operación parece interesante. Hace tiempo que ambas compañías colaboran. Cuando la app identifica una canción te permite comprarla en iTunes. Incluso las funciones de Shazam están integradas en Siri.

Además pensad que estos últimos años la compañía inglesa ha expandido su campo de acción. Ahora Shazam es capaz de identificar el póster de una peli, un programa de televisión o incluso un anuncio de una revista. Todas ellas son características que entendemos que Apple incluirá en su sistema.

apple ha comprado shazam

Suponemos que a lo largo del fin de semana, o principios de la siguiente ya podremos confirmar que Apple ha comprado Shazam. Hasta entonces, aunque todo el mundo da por hecha la operación, debemos advertiros que al final podría no realizarse.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es un movimiento inteligente por parte de Apple? De hecho si se confirman las cifras de la operación es una compra realmente rentable. Estaremos atentos los próximos días y os iremos informando.

Fuente: TechCrunch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.