Análisis: Lentes Aukey PL-A1 para smartphone, ¿valen la pena?

Alberto Guerrero

aukey pl-a1

Las cámaras de los smartphones permiten realizar fotos a un nivel cercano al profesional, hecho que nos invita cada vez más a explorar el fotógrafo que llevamos dentro. De ahí que el apartado fotográfico de los móviles sea uno de los más destacables dentro de todo lo que integran nuestros inseparables compañeros. Para potenciarlo aún más, existen unos pequeños elementos muy económicos que te permiten sacar tomas que de ninguna otra manera podrías; seguro que has visto las típicas lentes que mediante un clip, se adhieren a la cámara del móvil, ¿verdad? En esta ocasión, te vamos a hablar sobre las Aukey PL-A1, un set de lentes.

Se tratan de unas lentes 3-en-1, con las que podemos hacer fotos con efecto ojo de pez, con gran angular y con macro (fotos cercanas con gran detalle).

Si te gusta hacer fotos, las lentes 3-en-1 Aukey PL-A1 te van a acomapañar allá donde vayas

De entrada, vamos a resolver una duda recurrente: estas lentes no van a mejorar la calidad técnica de tus fotos. Es decir, que si la cámara de tu smartphone es una birria, las fotos seguirán siendo de mala calidad, pero en gran angular.

Aclarado esto, vamos a dividir el análisis en tres bloques, uno por cada lente.

Ojo de pez, un angular enorme con un efecto a lo Go Pro

aukey pl-a1

Esta lente resulta perfecta para tomas en las que quieres englobar mucho contenido. El clip aumenta el angular hasta los 180 grados con un efecto ojo de pez, muy al estilo de los vídeos del as cámaras de acción estilo Go Pro.

Así, resulta óptimo para realizar selfies grupales o para grabar vídeo-selfies como vlogs, por ejemplo.

Gran angular, para ampliar el campo de visión sin efecto ojo de pez

aukey pl-a1

El ojo de pez es un formato que no le gusta a todo el mundo, de ahí que el otro clip que encontremos en este pack sea una lente gran angular de 110 grados. No te amplia tanto el campo de visión como la anterior propuesta, pero sí que se nota un aumento de espacio en el que te cabrá más contenido.

De igual forma, resulta perfecto para selfies donde vaya a aparecer mucha gente y que por espacio no quepáis todos.

Macro, capta el detalle de cualquier objeto

aukey pl-a1

Finalmente, esta lente no viene en un clip propio, sino que se halla al desenroscar la del gran angular ya que está formada por dos piezas. La macro realiza un zoom de 10 aumentos para que te pierdas en el detalle de cualquier objeto que le pongas delante. Podrás acercar físicamente tu smartphone hacia él y obtener tomas de muy buena calidad ya que el zoom no será digital, sino óptico.

Es quizá el invento más atractivo y con el que obtener capturas muy creativas, sobre todo al aire libre.

Detalles a tener en cuenta para que obtener buenos resultados

aukey pl-a1

Al haberlas estado probando durante unos días, la experiencia de usuario nos permite recomendar ciertos consejos para que ya salgas con las lecciones aprendidas de casa.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta que las lentes siempre tienen que estar limpias, tanto las Aukey PL-A1 como la de tu smartphone. Hacemos hincapié en ello porque se ensucian con mirarlas; por suerte, cada clip viene con una tapa, una gamuza y una bolsita para protegerlas más fácilmente.

Además, muchos no caen en la cuenta de que se pueden utilizar también en la cámara delantera. Como en las imágenes promocionales siempre se suelen mostrar en la cámara trasera, cuesta darse cuenta que los selfies con gran angular también existen.

Por otro lado, la parte de la pinza que agarra al smartphone está cubierta por un material gomoso que no rallará ni la pantalla ni la parte trasera del equipo, aportando al mismo tiempo una sujeción lo suficientemente consistente para que no se caiga.

Para ir cerrando, otro punto muy a tener en cuenta es la alineación de las lentes. Tienes que centrar las lentes Aukey PL-A1 con la cámara de tu smartphone para que las tomas salgan bien, sin desenfoques raros. Es un proceso sencillo, pero que te robará esa “inmediatez” con la que solemos hacer las fotos hoy en día, más si se trata de un momento volátil.

aukey pl-a1

En resumen:

Pros:

  • Fácil de transportar
  • Buenos resultados (para Instagram, Facebook, etc.).
  • Buena relación calidad/precio

Contras:

  • Tienes que fijarte bien que las lentes estén centradas.
  • Se ensucian con facilidad
  • Un poco incómodas en los smartphones de doble cámara trasera.

Las Aukey PL-A1 están a la venta en Amazon por 11,59€.

En definitiva, se trata de un producto muy útil para los amantes de la fotografía, perfecto para darle una vuelta de tuerca a tu Instagram y sin que ocupe demasiado en tus bolsillos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.