LG presenta una pantalla OLED de 88 pulgadas y resolución 8K

Edu Diaz

pantalla oled de 88 pulgadas y resolucion 8k portada

Cada mes de enero se celebra en Las Vegas el Consumer Electronics Show, o como es más conocido, el CES. Allí las principales marcas presentan sus novedades para el próximo año en tecnología de consumo. Se pueden ver cosas muy chulas, sobre todo televisores. Este año parece que LG lo va a petar de lo lindo con una pantalla OLED de 88 pulgadas y resolución 8K.

En ActualApp haremos un seguimiento detallado de todo lo que de el CES 2018. Pero pensad que los móviles no tienen un papel muy relevante en el certamen. Todas las marcas prefieren guardarlos para el MWC de Barcelona. Y allí, como cada año, vamos a estar de cuerpo presente.

Pero volviendo a la magnifica TV de LG, como podéis ver en la imagen, es espectacular. Ya os aviso que no se ha filtrado el precio, pero costará un pastizal,la TV de 88» que presentó Samsung era 4K valía 20.000 dólares. Por no hablar de quien tiene suficiente espacio en su comedor para colocar un monstruo así. ¿Queréis saber más sobre este nuevo producto? Pues allá vamos.

Esta es la primera pantalla OLED de 88 pulgadas y resolución 8K

No queremos aburriros con detalles técnicos, pero intentaremos contaros donde está el mérito de lo que ha conseguido LG. Primeramente pensad que este panel (7.680 x 4.320) cuenta con 33 millones de píxeles. Esto es cuadro veces más que las pantallas Ultra HD (3.840 x 2.160) y dieciséis veces las de un panel FullHD (1.920 x 1080). Ahí queda eso.

pantalla oled de 88 pulgadas y resolucion 8k portada

El principal problema que hay con este tipo de televisores es que el aumento de la resolución hace que los píxeles sean más pequeños. Esto provoca que tengan una menor apertura y que por lo tanto hagan menos luz. Con lo que tendríamos teles que se verían muy definidas pero con poca iluminación.

La ventaja del OLED es que emite luz por si mismo. Esto hace que se pueda superar el problema que acabamos de plantear. En las pantallas LCD se tendría que colocar algún tipo de luz detrás para iluminar mejor. Esto provoca un aumento significativo de la energía que necesita la TV para funcionar y también de su precio de fabricación.

No todo el mundo está contento con esta innovación de LG

Estamos hablando de Samsung. Esta compañía comparte país con LG y su rivalidad es histórica. De hecho Samsung es la firma que más televisores vende en todo el mundo, así que no le gusta que nadie intente pasarle la mano por la cara. Seguro que el titular de una pantalla OLED de 88 pulgadas y resolución 8K no les ha gustado nada.

pantalla oled de 88 pulgadas y resolucion 8k portada

De hecho a lo mejor tenían ya alguna información, porque hace tiempo que critican las TV OLED. Dicen, y tienes más razón que un santo, que este tipo de tecnología da problemas con las quemaduras de píxel, especialmente cuanto mayor es la pantalla. En este caso veremos como responden el panel de LG, pero será un problema seguro.

La propia Samsung parece que tiene alguna sorpresa para este CES 2018. Se habla de una TV MicroLED, una tecnología que ya se utiliza en los cines y que ahora quiere colarse en nuestras casas. Cada LED actuaría como un píxel lo que reduciría la energía y no tendría problemas de quemaduras como los que acabamos de comentar.

Sea como sea, la pantalla OLED de 88 pulgadas y resolución 8K de LG es un pasote. Si nos quieren mandar una muestra estaremos encantados de analizarla a fondo. Ya os avisamos que no creemos que pase. ¿Qué os parece a vosotros? Mola ¿verdad? Dejadnos un comentario y lo debatimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.