Cómo añadir GIFs en las historias de Instagram

0
La popular aplicación ha integrado una nueva función con la que ahora podemos añadir GIFs en las historias de Instagram, para crear contenidos más dinámicos y entretenidos.

Cualquiera diría que los desarrolladores de Instagram le están poniendo más atención a la sección de stories que a la app principal. Y no es para menos, pues este espacio ha resultado ser todo un éxito que rápidamente ha eclipsado a las publicaciones convencionales; quizá por la de herramientas creativas que poco a poco van apareciendo. Ahora, tenemos la posibilidad de añadir GIFs en las historias de Instagram, todo un acierto que muchos ya han comenzado a utilizar.

Como sabemos que tú también quieres llevar tus historias a un nuevo nivel, en esta entrada te mostramos como agregar GIFs en las historias de Instagram paso a paso y sin demasiadas complicaciones.

A partir de ahora puedes incrustar GIFs en las historias de Instagram para hacerlas más divertidas

Probablemente ya hayas visto alguna historia parecida a la que tienes aquí arriba; fotos estáticas pero que tienen un punto de animación en determinadas partes.

Esos emoticonos son los nuevos GIFs disponibles en Instagram, y para utilizarlos sólo tienes que seguir estos pasos.

GIFs en las historias de Instagram1. Carga tu fotografía o vídeo en el apartado de las historias y toca en el icono de las pegatinas.

GIFs en las historias de Instagram2. Selecciona la que indica “GIF”.

GIFs en las historias de Instagram3. Busca y elige tu animación favorita. También puedes introducir términos en el buscador para localizar GIFs más rápidamente.

GIFs en las historias de Instagram4. Ya sólo te queda desatar tu creatividad.

Los GIFs reproducirán su secuencia en bucle hasta que finalice la duración de la historia y se integrarán con todo el contenido que le agregues a tu publicación.

Por otra parte, y al igual que los demás stickers, puedes fijar la posición de los GIFs en los vídeos que cuelgues, para que éstos realicen un seguimiento de la zona en la que los coloques. Simplemente tienes que seguir estos pasos, pero con la pegatina de los GIFs.

Puedes encontrar GIFs introduciendo términos en el buscador

Cabe destacar que la lista de GIFs puede ir aumentando conforme pase el tiempo, porque éstos provienen de la plataforma Giphy, con lo cual siempre pueden aumentar su catálogo desde sus servidores. De hecho, debes tener en cuenta que los GIFs que aparecen de primeras en la lista son sólo las tendencias del momento; hay muchos más esperándote en el buscador (y entiende tanto castellano como inglés).

Por otro lado, llama la atención que sólo encontremos GIFs de corte más estilo emoticono, en lugar de secuencias sacadas de vídeos como suele primar en Internet. De hecho, muchos de estos GIFs nos recuerdan a los primeros que se popularizaron cuando la red comenzó a entrar en nuestras vidas.

¿Qué te parece la posibilidad de añadir GIFs en las historias de Instagram? ¿Crees que terminarán por asentarse o se trata de una moda pasajera? Puedes dejar tu opinión en la sección de comentarios que encontrarás más abajo.

Cómo añadir GIFs en las historias de Instagram
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.