¡Atención! Samsung Pay llega a México de forma oficial

Edu Diaz

samsung pay llega a mexico

Es cierto que ya hacía un tiempo que se podía utilizar este servicio. Pero hoy se ha hecho el anuncio con toda la solemnidad. Por fin Samsung Pay llega a México y puede utilizarse como método para pagar como si de otra tarjeta física se tratara. El desembarco de este servicio convierte el país centroamericano en el vigésimo donde está vigente.

Suponemos que estas alturas todo el mundo sabe que es Samsung Pay. Pero por si hay algún despistado lo contamos rápidamente. Se trata de la posibilidad de introducir los datos de nuestras tarjetas de débito o crédito en el móvil, creando así una especie de cartera virtual.

Luego cuando realizamos una compra solo tenemos que acceder a la apartado de las tarjetas dentro del móvil y poner el dedo en el lector de huellas. No hace falta sacar la cartera, la tarjeta y demás. La tecnología utilizada por Samsung Pay es NFC y también otra propia llamada MST (Magnetic Secure Transmission).

samsung pay llega a mexico

¿Qué necesito para utilizar Samsung Pay?

Pensad que para que este sistema funciona se necesitan dos cosas. Por un lado un teléfono compatible con esta tecnología y por el otro ser cliente de una entidad financiera que permita su uso. Y la verdad es que Samsung Pay llega a México con los deberes hechos.

La firma coreana ha anunciado diferentes acuerdos con socios financieros del país. En concreto con American Express, MasterCard y Visa, encargados de las tarjetas, con Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC y Santander, entidades bancarias y con servicios y herramientas como iZettle y Clip. No está mal ¿verdad?

Por otro lado este sistema de pago es exclusivo de Samsung, así que no lo podréis utilizar con ninguna otra marca de móviles. Los terminales compatibles son Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8 +, Galaxy S7 y S7 Edge, Galaxy S6 Edge +, Galaxy Note5, Galaxy A8 y A8 + (2018), Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 ( 2016 y 2017), Galaxy A9 (2016), Galaxy A3 (2017), Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

samsung pay llega a mexico

Samsung Pay llega a México con la vista puesta en Latinoamérica

Claudia Contreras es la directora de Marketing de Samsung Electronics México. En declaraciones en la nota de prensa asegura que “Estamos entusiasmados con la expansión de Samsung Pay en Latinoamérica.” Además confía en que los mexicanos adopten este sistema para comprar regularmente en cualquiera de las tiendas del país.

Por otro lado afirma que trabajaran duro para que ampliar el abanico de instituciones y socios compatibles con este sistema. Esto seguramente les servirá para abrirse las puertas a otros países de Sudamérica. La verdad es que en ese continente tienen aún mucho camino por recorrer.

¿Qué os parece a vosotros? Sin duda la noticia de que Samsung Pay llega a México es para celebrarla. Aunque como hemos dicho al inicio de este post, muchos de vosotros ya utilizabais este sistema. ¡Larga vida a Samsung!

Fuente: Samsung

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.