Cómo repostear una historia de Instagram en la que te han etiquetado

Alberto Guerrero

Lo decimos cada dos por tres, e Instagram nos lo confirma nuevamente: las historias son más importantes que el resto de contenido de la red social. Ahora, la app propiedad de Facebook vuelve a agregar una función más para seguir explotando este tipo de publicaciones volátiles; esta vez, una que nos puede ser realmente útil en casos donde nosotros no podamos grabarnos una story con nuestro smartphone. Se trata una opción para repostear una historia de Instagram de otro usuario en la que hayas sido etiquetado.

Como decíamos, útil en escenarios como por ejemplo, cuando un amigo va a verte a jugar un partido de fútbol y sube una historia donde apareces. Con esta nueva herramienta, tú luego puedas publicarla en tu cuenta haciendo un repost.

Así puedes repostear una historia de Instagram en la que hayas sido etiquetado

repostear una historia de Instagram

Como hemos ido dejando caer hasta este momento, sólo se pueden repostear historias en las que te hayan mencionado (@usuario). Dicho de otro modo, no podrás hacer repost de historias en las que no hayas sido etiquetado, por mucho de que tú físicamente aparezcas en la publicación.

Partiendo de esta base, pongamos que te han mencionado en una historia y…

  1. Recibes una notificación conforme alguien te ha etiquetado.
  2. Abres el Direct y ves la historia en cuestión.
  3. Tocas tu nombre para repostear esa story en tu historia.
  4. La editas como prefieras (se puede rotar, agrandar, etc…).

Cabe destacar que la story de tu amigo se reposteará como si fuese un sticker, es decir, no estará a «pantalla completa» en tu historia, pero sí que ocupará la mayor parte de ella (según como la edites). Es algo así como una historia dentro de una historia; la historia preñada. Más o menos presentará un un formato parecido a las publicaciones regulares compartidas en una historia.

fotos de instagram en las historias

Por otro lado, tus seguidores también verán el nick del usuario que originalmente colgó la historia. De hecho, podrán tocar el nombre para acceder a su perfil y curiosear sus publicaciones.

Todo esto será posible siempre y cuando el usuario original tenga su cuenta en estado público. Efectivamente, si tu amigo tiene el candado puesto (cuenta privada) no podrás repostear su historia.

En definitiva, esto de repostear una historia de Instagram resulta mucho más interesante que hacer una captura de pantalla a una historia ajena, donde se veían algunos elementos de la interfaz (el tiempo, la barra de reproducción, el cajón para escribir un mensaje…) que a su vez interferían con los elementos de nuestra propia historia.

Otras funciones interesantes que esconde Instagram

Últimamente, las historias se están revolucionando. Recientemente se ha lanzado una herramienta con la que puedes compartir tu actividad de Spotify en Instagram, donde se adjunta un enlace directo a al canción que estás escuchando (nuevamente, adiós capturas de pantalla).

Pero ojo, que quizá tengas un empacho de historias y lo que quieres es alejarte de ellas, o evitar saltar automáticamente a una nueva cuando terminas de ver las de un usuario en concreto. Para ello, te proponemos lo siguiente: silenciar las historias de los usuarios que no te interesan.

Por otro lado, si lo que te interesa es repostear una publicación regular (tal y como hacen muchos famosos) tienes una pequeña guia en el enlace que te hemos dejado justo detrás de estas palabras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.