Cómo compartir tus fotos de Instagram en las historias

Alberto Guerrero

fotos de instagram en las historias

Está claro que las stories se han convertido en un fenómeno a través de las múltiples redes sociales (más bien, sobre las que controla Facebook) y se han vuelto casi más interesantes que las publicaciones regulares. Quizá, amparados en la filosofía «si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña», el equipo técnico ha decidido lanzar una curiosa función: y es que a partir de ahora puedes compartir tus fotos de Instagram en las historias. Sí, convertir tus posts en historias.

Hasta ahora podíamos hacer el camino inverso, es decir, convertir una historia en una publicación. Pero volviendo a lo que nos ocupa, a continuación te mostramos cómo puedes sacarle partido a esta novedad.

Así puedes colgar fotos de Instagram en las historias

Pongamos que tienes una publicación bastante top en tu feed de Instagram, y que quieres «revivirla» de alguna manera. Pues con esta función puedes reutilizarla como storie. Basicamente seguiremos estos pasos.

Vamos a la publicación que queramos compartir como historia.

Le damos al botón Compartir y tocamos en Añadir publicación a tu historia.

En el editor, puedes alternar entre dos estilos tocando sobre el cuadro de la publicación, una mostrará el pie de foto y la otra no. Ya sólo te queda publicar la historia.

Curiosidades sobre esta nueva función

Ten en cuenta una serie de factores:

El color del fondo se genera automáticamente según el que predomine en la fotografía. No puedes modificarlo, pero sí que puedes alterarlo ligeramente si le pasas los filtros que vienen en el propio editor de las stories.

Por otra parte, como habrás visto antes, puedes elegir un modelo que muestra el pie defotografía. Cabe destacar que si éste es demasiado largo no se mostrará todo el texto, quedándo unos puntos suspensivos que de nada servirá tocar porque no extenderán el marco de la publicación para revelar las líneas restantes.

Luego, ¿que pasa si compartimos una galería? Lo hemos probado por ti y, al momento de escribir esta entrada, simplemente se sube la imagen en la que hayas tocado el botón compartir. Es decir, si estabas viendo la segunda fotografía de la galería, únicamente se colgará esa.

¿Y qué pasa con los vídeos? Más o menos lo mismo. Simplemente se sube la imagen de previsualización, por lo que no se reproduce el vídeo. Bastante lógico teniendo en cuenta que los vídeos de las publicaciones pueden durar hasta 1 minuto y los de las historias sólo 15 segundos.

¿Y puedo colgar una foto de otro usuario en mis historias? Sí, tienes que hacer el mismo proceso descrito anteriormente, pero con la publicación que desees compartir.

Si a alguien le ha gustado mucho la fotografía y quiere ver la publicación original, siempre puede tocarla para que se muestre una burbuja que redigirá al post original.

En resumidas cuentas, esto es todo lo que tiene que ofrecer la nueva función con la que podemos colgar fotos de Instagram en las historias. ¿Te resulta útil? ¿Crees que la llegarás a utilizar? Al fin y al cabo, nos puede ahorrar un pantallazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.