Cómo etiquetar a una persona en Instagram Stories

Alberto Guerrero

trucos de instagram stories

Cuando subimos a las redes sociales una fotografía en la que aparece alguna otra persona, solemos etiquetarla para que tanto sus seguidores como ella misma se entere que has publicado la instantánea. Y con la llegada de las historias, no iba a ser menos; porque sí, también es posible etiquetar en Instagram Stories, el problema es que la función está un poco escondida y no resulta tan evidente como las etiquetas de las publicaciones corrientes.

Para que nadie se pierda, en esta entrada te vamos a resumir cómo puedes etiquetar a otras cuentas en tus historias de Instagram.

Así puedes etiquetar en Instagram Stories, pese a que no exista una opción per se

Cabe destacar que no existe una opción para etiquetar como en los posts principales, en el que se muestra una burbuja con el nombre de usuario al pulsar sobre la fotografía. Lo que sí encontraremos son las menciones, que vienen a realizar el mismo trabajo prácticamente. Puedes hacerlo de dos formas:

Mencionar mediante texto

Editando la historia, toca la herramienta de texto.

Escribe una @ y seguido, el nombre de usuario de la cuenta que deseas etiquetar. Probablemente ya te aparecerán sugerencias conforme vayas escribiendo el nick.

Coloca el texto en la historia y editalo como prefieras.

Mencionar mediante un sticker

En el editor, toca el icono de las pegatinas y selecciona el de la @Mención.

Escribe el nombre de usuario y colócalo en la historia.

Tocando sobre la etiqueta puedes cambiar el diseño.

¿Qué se consigue etiquetando a alguien?

Al publicar la historia, la persona que haya sido etiquetada recibirá una notificación conforme ha sido mencionada en tu historia y podrá verla mediante el apartado Direct de la app, donde no quedará registrada su visualización en la información de tu historia.

Luego, los demás usuarios, cuando estén visualizando la historia pueden tocar sobre la mención para ser redirigidos al perfil del usuario etiquetado.

Es una buena idea etiquetar a todo lo relacionado con tu historia (personas que aparecen, evento si estuvieses en uno, fotógrafo si se diese el caso, etc…) ya por un mero acto de buena educación digital.

Por otra parte como habrás podido comprobar, la pegatina @Mención es algo más estilosa que el texto plano por lo que, generalmente, se suele recomendar su uso. No obstante, la mención mediante texto te ofrece un abanico más amplio de personalización ya que puedes editarlo con las muchas tipografias que incluye la app, así como los fondos de texto. Dependiendo de la composición de la historia, uno quedará mejor que otro, aunque su función será la misma en cualquier caso.

1 comentario en «Cómo etiquetar a una persona en Instagram Stories»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.