Fortnite en la E3: mega competición con famosos y llegada a Switch

Edu Diaz

fortnite en la e3

Como sabéis estos días se está celebrando la Electronic Entertainment Expo, la feria de videojuegos más importante del mundo. Los Angeles se convierte en el centro del mundo para los gamers y se esperan anuncis importantes. En este artículo queremos hablar sobre el papel que tendrá Fortnite en la E3 de este año.

Ya os avisamos que no habrá ninguna bomba. Fortnite es un juego que introduce novedades semana tras semana, así obviamente no podemos esperar un Fortnite 2 o alguna cosa similar. Molaría mucho un nuevo mapa, pero parece que esto no está en los planes de Epic Games.

Este juego es actualmente el más famoso del mundo. Esto implica que debían asistir a la E3 sí o sí. Entonces si no tienes mucho que anunciar ¿qué puedes hacer una feria así? ¡Pues montar una competición espectacular!

50 famosos y 50 jugadores profesionales lucharan por 3 millones de dólares

No hay ninguna duda de que uno de los platos fuertes de la E3 será este evento. Epic Games ha seleccionado 50 youtubers, entre los que hay Ninja, Willyrex y Lolito, para la competición. Jugaran en dúo acompañados de personajes famosos, la mayoría de EEUU, y solo puede ganar una pareja.

fortnite en la e3

Los dos que lo consigan ganaran un premio de 3 millones de dólares. Eso sí, tendrá que ser destinado a fines sociales, no será para los bolsillos de los ganadores. El tema es matar a gente virtual para ayudar a gente de verdad. La partida será el 12 de junio y se podrá seguir online desde todo el mundo.

¿Habrá algún anuncio importante de Fortnite en la E3?

Esta es la gran pregunta. Hay muchos rumores sobre el posible lanzamiento del juego para la Nintendo Switch. Según parece los archivos del juego ya están subidos a la tienda de la consola y esta todo listo. Esta puede ser la bomba de Fortnite en la E3. No es la primera vez que os hablamos de esta posibilidad.

Además como ya sabéis el juego es cross platform total. En una misma partida podemos encontrar jugadores de móvil, de PC o de consola. Según dicen el principal problema que hay con la Switch, es el chat por voz que no acaba de funcionar bien.

Por último comentar que los informaciones que tenemos no pueden asegurar quien haría tal anuncio. Hay algunas fuentes que apuntan a la posibilidad de que sea Nintendo la que diga a los cuatro vientos que ya se puede jugar a Fortnite en su consola. Otras dicen que la noticia saltará de boca de Epic Games. En todo caso eso es lo menos importante del asunto.

fortnite en la e3

Sea como sea será interesante ver como funciona el juego en la Switch. Suponemos que si finalmente esta es la gran noticia de Fortnite en la E3 veremos algún tráiler. ¿Se podrá apuntar con el movimiento del mando? Entendemos que sí. Ahora falta saber si esto es más cómodo que jugar con un mando de consola tradicional. Ya damos por hecho que irá peor que un ratón de ordenador.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Esperabais más de la presencia de Fortnite en la E3? Ya os hemos dicho que está allí más por su éxito actual que por los anuncios que puedan hacer. En todo caso y como siempre decimos en ActualApp estaremos atentos a cualquier novedad que se pueda producir. ¡Larga vida al Fortnite!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.