Este es Ninja, el streamer de Fortnite que lo está petando

Edu Diaz

ninja

Nadie duda que el Fortnite es el juego del momento. Pero curiosamente hay muchos jugadores que pasan más rato viendo partidas a través de Youtube o Twich, que jugando. El streamer más famoso del mundo es un chaval llamado Ninja que está ganando una pasta brutal gracias a este juego.

Es difícil pronosticar donde está el limite del fenómeno Fortnite. Casi cada día tenemos noticias sobre novedades relacionadas con este título. Esta última semana hemos visto su llegada oficial a iPhone y iPad, una actualización importante y la introducción de las máquinas expendedoras de armas. Sobre este último elemento recordad que tenemos un mapa sobre donde encontrarlas.

Tyler Blevins es el nombre real de Ninja, el actual rey de Fortnite

Luego hablaremos de todos los récords que ha cosechado, pero vamos a ver antes quién es Ninja. Físicamente seguro que todos lo habéis visto, ya que queda poca gente que no haya visto algún vídeo de él. Pero ¿de dónde ha salido?

Como decimos su nombre real es Tyler Blevins y tiene experiencia en esto de los videojuegos. Sus primeras apariciones públicas fueron en 2009 en un evento Halo realizado en MLG Orlando. Los años sucesivos siguió insistiendo con este juego hasta convertirse en ganador de un campeonato de Halo 4 en 2012 en un equipo llamado Warriors.

ninja

Pero el año pasado decidió que quería centrarse en las retransmisiones online. Esta no es una decisión extraña, ya que hay un verdadero negocio en este mundillo. A finales de 2017 empezó a retransmitir sus partidas al PUBG, aunque finalmente hizo el salto a Fortnite. Seguramente la mejor decisión de su vida.

Ninja tiene cinco millones de seguidores en Twitch y más de siete en Youtube

Este chaval, que actualmente tiene 26 años, acumula una cifra de seguidores espectaculares en Youtube y en Twitch. De hecho es en esta última red social donde ha pulverizado todos los récords.

El más espectacular fue el día 15 de marzo donde junto al rapero Drake hizo una retransmisión de Fortnite. Consiguieron nada más y nada menos que 635.429 espectadores online, lo que es una barbaridad. Doblaron el anterior récord de Twitch. Brutal.

ninja

Se ha especulado mucho sobre lo que gana Ninja con todo esto. En ActualApp hemos encontrado un vídeo en el que él revela lo que gana. ¿Estáis sentados? A día de hoy, Tyler Blevins se lleva medio millón de dólares al mes gracias a Fortnite. ¡500.000 dólares! Increíble.

Muchos que somos padres hablamos, siempre en tono de broma, que ojalá nuestros hijos nos saquen de pobres. Los animamos a dejar la consola y ponerse a estudiar, pero viendo los números que está consiguiendo Ninja, casi mejor que mantener un equilibrio entre las dos cosas.

¿Qué os parece? ¿Os esperabais que estas eran las cantidades que Ninja manejaba? A mi me parece totalmente increíble, pero lo cierto es que Fortnite está cosechando un número espectacular de jugadores. Y esperad que lancen la versión para Android. ¡Larga vida al Ninja!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.