[Vídeo] Así se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild

1

Muchos de los fans de Link ya están disfrutando de la vasta aventura que se nos presenta en la última entrega de la serie, Breath of the Wild, la primera en darnos la oportunidad de recorrer un mundo abierto de forma totalmente libre. El juego, con uno de los mapas más grandes del género, está lleno de contenido por lo que ha llevado a cabo un documental en el que nos cuentan cómo se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con ideas descartadas y procesos de desarrollo.

El documental dura alrededor de 30 minutos, partidos en tres vídeos de 10 minutos cada uno aproximadamente. En él, también nos desvelan secretos de los que seguramente no te has dado cuenta.

Así se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild (sin spoilers)

Si quieres conocer cómo es Hyrule desde dentro, o las ideas que se tuvieron en cuenta para lograr crear este fantástico videojuego, o los retos técnicos que arrastraron los varios retrasos que sufrió el lanzamiento del esperado título, te animamos a que veas el documental sobre cómo se hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En el documental no aparecen spoilers sobre la trama, aunque evidentemente sí que hay imágenes del juego así como bandas sonoras que quizá no hayas descubierto todavía. Tenlo en cuenta.

En la primera parte nos hablan sobre la creación e idea del juego, de ideas descartadas como las apariciones de OVNIs o de cómo los anteriores Zelda interconectaban diferentes zonas en lugar de ofrecer un mundo abierto, a diferencia de Breath of the Wild.

También muestran una versión 2D del juego que crearon a modo de prototipo para poner en común la relación de elementos con el entorno y diferentes ideas que más tarde se llevarían al mundo en tres dimensiones.

En la segunda parte se discurre sobre el mundo abierto y su tamaño, así como las mútiples formas arrreglárselas en un combate y diferentes situaciones, además del apartado sonoro donde el piano es toma el protagonismo por primera vez en la franquicia.

Además, ¿sabías que crearon un efecto de sonido para cuando los Bokoblin se hurgan la nariz? Suena muy flojo, pero aseguran que está incluido en el juego.

Finalmente, en la tercera parte hablan sobre la dificultad de contar una historia teniendo en cuenta que el jugador no sigue un camino lineal, ya que puede dirigirse a donde quiera desde el principio. Luego, también comentan el diseño de personajes y de aplicaban pequeños cambios hasta el mismísimo final del desarrollo del juego.

Sin duda, un making of muy interesante de ver si eres un auténtico fan de la saga y estás especialmente encantado con Breath of the Wild. ¿Qué es lo que más te ha gustado del juego? ¡Puedes dejar tu opinión en los comentarios!

Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Your Name el

    ola alberto gerrero

Dejar un comentario