Curiosidades de Zelda: Breath of the Wild que quizá no conocías

Alberto Guerrero

curiosidades de zelda breath of the wild

No hay duda que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una de las mejores entregas de la mítica saga de Nintendo, que se ha estrenado tanto para Wii U como para Switch, la última consola de la compañía con sede en Kioto. Como la mayoría de seguidores de Link, estos días hemos caído de lleno en las redes del juego, lo que nos ha llevado a descubrir y traerte estas curiosidades de Zelda Breath of the Wild que tu también puedes disfrutar en este brillante videojuego.

4 curiosidades de Zelda Breath of the Wild que puedes aprovechar en tu aventura

Referencias a antiguos personajes en el mapa

Desde el Lago Navi, el hada que acompaña a Link en Ocarina of Time y Majora’s Mask, hasta la Isla Linebeck, en alusión al avaro personaje de Phantom Hourglass que también acompaña a Link en su aventura marítima.

Estas dos referencias y muchas más las puedes encontrar como nombre a algunas localizaciones del enorme mapa de Breath of the Wild, lo cual a priori nos da una pista sobre la posible ubicación en la línea temporal de la entrega.

Homenaje a Satoru Iwata, anterior presidente de Nintendo

En 2015 fallecía el hasta entonces presidente de Nintendo, una de las caras visibles de la compañía y muy querido por los fans de la marca. No es ningún secreto que Iwata se involucraba en el desarrollo de los videojuegos, por ello parece el equipo de Breath of the Wild ha querido incluir un guiño a su figura.

En el juego encontramos un aventurero(que como otros, también es vendedor ambulante) que físicamente nos recuerda a Satoru y que en una de las postas nos habla sobre el Monte Satori, donde encontramos un árbol de cerezo en flor (Sakura) que comúnmente simboliza la mortalidad en Japón.

Dar de comer a los caballos y perros tiene premio

Si te has pasado por alguna posta, seguramente hayas ido a sacar o registrar algún caballo. En esta entrega, los caballos cuentan con estadísticas que lo convierten en mejor o peor montura, pero todos ellos guardan un secreto en común: si le tiras una zanahoria rauda y se la comen, aumentarán su temporalmente el número de espuelas para galopar más rápido.

Luego, con los perros ocurre algo parecido. Si le tiras comida delante suyo (generalmente basta con 3 o 4 manzanas) y se las come, automáticamente se dirigirá hacia algún lugar de la posta para mostrarte un tesoro semi-enterrado que podrás sacar con el Imán de la Piedra Sheikah.

Puedes viajar a lo Tao Pai Pai de Dragon Ball

Si además de seguidor de la franquicia Zelda también disfrutaste con la primera época de Dragon Ball, probablemente recuerdes al personaje Tao Pai Pai, que se desplazaba lanzando un tronco al aire para montarse sobre él y sobrevolar el territorio.

En Breath of the Wild podemos realizar algo parecido valiéndonos del Paralizador de la Piedra Sheikah; paralizando un tronco de un árbol, golpeándolo sucesivamente para que acumule energía cinética, subiéndotee a él y esperando a que la parálisis termine, puedes viajar por Hyrule al estilo del asesino de la serie japonesa.

Y quien dice tronco dice piedra o cualquier otro elemento del estilo.

¿Conocías estas curiosidades de Zelda Breath of the Wild? ¡Si sabes otras puedes compartirlas en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.