Netflix introduce los me gusta para valorar sus series y películas

Edu Diaz

robando netflix

Netflix se está convirtiendo en un habitual en nuestro blog. El servicio de contenido online ya se ha asentado en todo el globo y trata de mejorar día a día su funcionamiento. Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Netflix introduce los me gusta en su plataforma.

Hace tiempo que la compañía quería hacer este cambio. Según las últimas informaciones los me gusta y no me gusta llegaran en breve, probablemente a lo largo del mes de abril. Este será un cambio significativo a la hora de valorar positivamente o negativamente alguna de les series, películas o documentales.

Esta es la razón por la cual Netflix introduce los me gusta

Ya sabéis que estas grandes empresas tienen centenares de asesores. Estos analizan hasta el último detalle de nuestro comportamiento e intentan adaptar la plataforma a nuestro gusto. Como decimos hasta ahora teníamos un abanico de 5 estrellas para valorar un título.

Esto generaba que debías valorar, subjetivamente por supuesto, que cifra de estrellas le dabas. Los factores podían ser múltiples y arbitrarios. Pero debías cuantificar el nivel de satisfacción o de horror que te causaba el contenido. Y como sabéis estamos en una época de no pensar demasiado. No lo digo yo, lo dicen los hechos.

netflix introduce los me gusta

Un directivo de la compañía ha confirmado que Netflix introduce los me gusta porque las pruebas realizadas han sido muy satisfactorias. Según parece durante el 2016 se ha testeado a cientos de miles de usuarios con este sistema. Y el resultado ha sido que ha aumentado la participación en un 200%.

Facebook, Instagram y demás tienen la culpa

Si analizamos estas cifras se pueden sacar conclusiones interesantes. Por lo que vemos a la mayoría de nosotros si nos preguntan si una cosa nos ha gustado sabemos responder de forma binaria. En este caso sí o no. Esto sería una primera percepción, que como decimos es totalmente subjetiva.

También te puede interesar: Netflix quiere hacer un montaje diferente para móvil de sus pelis y series

En cuanto nos piden que intentemos reflexionar y valorar sobre este hecho nos echamosatrás. Y es que a veces puedes pensar “esta peli es buenísima, se merece 5 estrellas”, y a la vez “pero sale esta actriz que me cae fatal, le quitaré una estrella”. Si finalmente Netflix introduce los me gusta, las dudas serán muchas menos. La peli me ha gustado, le doy al pulgar hacía arriba y a seguir.

netflix introduce los me gusta

El problema, o no, parece residir en que hemos aprendido a interactuar en el mundo 2.0 con un sí o un no. Plataformas como Facebook e Instagram nos han habituado al me gusta. No supone ningún tipo de esfuerzo para nosotros y somos capaces de identificar si un contenido se lo merece de forma rápida.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es una buena noticia que esta de que Netflix introduce los me gusta? No se sí vosotros sois de los que puntúan las pelis y series, pero un servidor lo hace habitualmente. Es más, creo que voy a echar de menos las estrellas, pero por otro lado tendré más opiniones a la hora de decidir que contenido ver. ¡No hay mal que por bien no venga!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.