Netflix quiere hacer un montaje diferente para móvil de sus pelis y series

Edu Diaz

montaje especial para movil 2

Ya sabéis que en ActualApp somos muy fans de Netflix. Y además la compañía de vez en cuando nos va dando razones para quererla más. La de hoy es muy interesante. Se trata de adaptar sus películas y series con un montaje diferente para móvil. Es decir, hacer que su visualización a través del smartphone sea más agradable.

No hace falta que repasemos aquí los grandes títulos de Netflix. Pero tenemos Narcos, Orange is the new black, House of cards, varias series de Marvel… Vamos que hay horas y horas de ocio dentro de este servicio. Además la aplicación va a las mil maravillas con lo que si encima nos adaptan sus productos al móvil, estaremos encantados.

¿Qué significa hacer un montaje diferente para móvil?

A ver, el tema puede ser un poco confuso, pero es que no tenemos ejemplos prácticos reales que contar. En teoría lo que se quiere hacer es que las series a través de móvil tengan planos distintos a si las ves en televisión. O sea, por ejemplo imaginad que Pablo Escobar habla con su mujer en un campo. Pues a lo mejor desde la televisión veríamos un gran angular donde se vea una montaña y un montón de tierras, mientras que en el móvil un plano más cerrado de los dos.

montaje especial para movil 2

Todo esto ha salido a raíz de las declaraciones de Neil Hunt, director de productos de Netflix. En concreto ha dicho que “no es inconcebible tener una copia maestra (de un producto) y luego hacer un montaje diferente para móvil (…) es algo que vamos a explorar en los próximos años”.

El objetivo es esto que intentábamos explicar. Este montaje especial para móviles busca que los usuarios consiguieran una mejor inmersión en las tramas. Los grandes planos en una pantalla pequeñacomo la de un smartphone no permiten ver los mismos detalles que la de un televisor.

Netflix le da mucha importancia a la visualización a través del móvil

Ya hemos dicho que su app, tanto para Android como para iOS, está muy bien trabajada. Uno de los aspectos que más nos gustan es su posibilidad de descargar contenido para verlo off-line. Si estaremos fuera de casa y no queremos gastar todo nuestro plan de datos es una opción perfecta.

Además, dependiendo del móvil que tengamos, ahora podremos disfrutar del contenido en HDR. Ya os contamos que el CEO de Netflix lo anunció durante su conferencia en el MWC 2017. Pero por el momento solo el LG G6 es capaz de reproducir en esta calidad.

streaming hdr en movil

Pensad que según informes de la compañía cada vez somos más los que miramos Netflix con el móvil. En mercados donde el servicio está asentado, EEUU y Canadá, desde hace años los usuarios prefieren el televisor. Pero en países asiáticos, principalmente la India, los smartphones son uno de los canales preferidos.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Hace bien Netflix explorando la idea de un montaje diferente para móvil de sus productos? Nosotros creemos que sí. Sinceramente nunca lo habíamos pensado, pero ahora después de analizarlo nos parece una idea estupenda. ¡Larga vida a Netflix!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.