Chrome 57 reduce el consumo de las pestañas en segundo plano

Alberto Guerrero

Updated on:

antivirus de Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores multiplataforma más utilizados hoy en día; desde ordenadores hasta en smartphones o tablets. Eso sí, también es de los que más recursos consume, por lo que en equipos limitados la experiencia de uso puede verse mermada. Los desarrolladores lo saben y en la última actualización, más concretamente en Chrome 57, han implementado mejoras en lo que respecta al consumo de las pestañas en segundo plano.

El ingeniero encargado de la división Software y Ahorro de Energía de Google ha publicado en el blog Chrominium la entrada donde explica dicha mejora que veremos a partir de la próxima versión del navegador.

Chrome 57 promete mejorar el consumo reduciendo la carga de las pestañas en segundo plano

Cuando dejas algunas páginas abiertas en diferentes pestañas, aunque estén inactivas y no las estés mirando, están consumiendo batería y memoria del equipo. Esto, evidentemente, afecta al rendimiento tanto del navegador como del ordenador, y es ahí donde Google quiere meter mano para aliviar el trabajo del terminal.

No en vano, Google afirma que las pestañas en segundo plano representan una tercera parte del consumo en un ordenador.

Así pues, a partir de Chrome 57, el programa será capaz de acelerar individualmente cada pestaña en segundo plano limitando la frecuencia de actividad de las que utilicen un consumo excesivo.

El navegador retrasará el temporizador que recarga la actividad al 1% de la CPU si detecta que una pestaña requiere demasiado consumo, lo que evitará que el equipo se colapse o gaste más batería y recursos para mantener una pestaña que no se está utilizando.

Eso sí, aclaran que esto no afectará a aquellas pestañas que estén reproduciendo audio o que estén manteniendo una conexión en tiempo real, así que podremos seguir escuchando música de fondo, “viendo” un vídeo o disponiendo de la conexión de WhatsApp Web en segundo plano sin problemas.

Con este sistema, Google ha calculado que se consumen un 25% menos de recursos, pero a largo plazo esperan poder suspender completamente las pestañas que no se estén utilizando y que su actividad recaiga en nuevas APIs, así que como cabría esperar, en futuras versiones seguiremos viendo optimizaciones de rendimiento para quitarse esa mala fama que le persigue.

Chrome 57 ya está disponible en ordenadores y dentro de nada en smartphones

chrome 57

Por suerte no tenemos que esperar para probar esta nueva actualización, al menos en ordenadores. Basta con dirigirse al icono de tres puntos verticales→Ayuda→Información de Google Chrome y automáticamente buscará y aplicará la última actualización.

Desde Chrome 52, Google consiguió reducir el consumo de batería en Android a la vez que logró una carga de contenidos más rápida, y luego con la llegada de Chrome 55 prometieron un consumo del 50% menos de RAM, para finalmente llegar a la versión 57 que es la que ya está disponible para ordenador.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Ya has actualizado a Chrome 57? ¿Has notado cambios en el rendimiento de tu equipo? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.