McDonald’s ya está probando su app de pedido desde el móvil

Alberto Guerrero

pedir desde el móvil en McDonald's

En España hemos visto algunos paneles interactivos que nos permiten confeccionar nuestro pedido en el local, pero en EEUU ya está probando un sistema con el que el consumidor puede pedir desde el móvil en McDonald’s, algo que otros negocios parecidos ya han implementado como Domino’s Pizza o Starbucks, con mayor o menor éxito.

Eso sí, la forma en la que McDonald’s utilizará los pedidos desde el móvil es ligeramente diferente al de su competencia, llevando a cabo un sistema en el que el consumidor no se llevará la comida fría.

Cómo funcionará el sistema para pedir desde el móvil en McDonald’s

Recordamos que de momento se están realizando pruebas de funcionamiento, más concretamente en 29 restaurantes de California, para a finales de año estar presente en Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y China, según lo emitido a Reuters.

Así mismo, cabe mencionar que hasta ahora la app de McDonald’s se limita a mostrar los menús, los restaurantes más cerca y los cupones descuento, pero cuando esta tecnología se implemente oficialmente, se podrán pedir y pagar los pedidos directamente desde el móvil.

El sistema funcionará mediante la geolocalización del consumidor; una vez el cliente realice y pague el pedido, McDonald’s utilizará la ubicación del smartphone para localizar a la persona, con el objetivo de que la comida se comience a preparar en el momento en el que el usuario esté cerca del restaurante. Así los alimentos estarán recién salidos de la cocina y no se enfriarán durante la espera.

Una solución para los que no tienen tiempo

Este método es ideal para gente que tenga poco tiempo, con el que pueden ir adelantando su pedido en cualquier momento y pasarlo a recoger en el restaurante McDonald’s que le quede de camino, pues la comida también se paga a través del móvil.

De hecho, al momento de realizar el pedido, los clientes pueden elegir el sistema de recogida: en el mostrador del restaurante o en el McAuto, para aquellos que se desplacen en vehículo.

Parece que en EEUU este sistema de pedir a través del smartphone es todo un éxito y varias compañías ya lo han puesto en práctica; de hecho, Starbucks se vio sobrepasada al recibir un gran número de pedidos cuando estrenó el servicio.

McDonald’s espera tener listo el pedido desde el móvil para finales de año

Aquí, por otra parte, parece que lo que más se demanda es la entrega a domicilio, algo que su competencia más directa, Burger King, ya ha empezado a poner en marcha.

Como indicábamos antes, los planes de McDonald’s pasan por tener listo este nuevo servicio a finales de año, sobre todo en EEUU, con algunos países europeos también aprovechando las nuevas tecnologías. No se dice nada sobre España, pero es de esperar que no tarde mucho más que algunos de nuestros países vecinos.

¿Qué te parece la posibilidad de pedir desde el móvil en McDonald’s? ¿Utilizarías este sistema en lugar del convencional?

[VentureBeat, TechCrunch]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.