Comparan los gráficos de Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Switch

Alberto Guerrero

Está llamado a ser uno de los grandes títulos del año. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está esperándote en las tiendas junto a la nueva consola de la compañía de Kioto, la Nintendo Switch. No obstante, recordemos que el juego en un principio se presentó para Wii U, consola para el que también está disponible el juego, a pesar de que ambas máquinas procesan rendimientos diferentes. Por ello, la revista IGN ha elaborado un vídeo comparando los gráficos de Zelda: Breath of the Wild entre la ya pasada generación y la actual.

Si bien hasta la fecha han habido varias comparativas, éstas procedían de presentaciones y otras demos, a diferencia de la que os acercamos hoy, que está elaborada con el juego comercial de cada consola.

Los gráficos de Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Switch

Nintendo no es una empresa que se vuelque enteramente en los gráficos de sus juegos, lo cual no quita que obtengan un apartado visual espectacular como es el caso de esta nueva entrega, apostando más por la experiencia de juego y la innovación. Sin embargo, hay diferencias palpables entre el Zelda de Wii U y el de Switch en lo que a gráficos se refiere.

Quizá en los planos generales y amplios no atisbamos ningun cambio de una versión a la otra. Es cuando nos fijamos en los detalles donde vemos dientes de sierra en según que acabados y líneas, en el modelo para Wii U, mientras que en el de Switch parecen haber aplicado un anti-alising.

Así mismo, en Wii U vemos caídas puntuales en el framerate del juego, que si bien no parece afectar demasiado al desarrollo del mismo, se pueden apreciar sobre todo en la meseta del juego. Elementos como la hierba también aparece más definida en Switch.

Como cabría esperar, la versión de Switch supera a la de Wii U

Por otro lado, en algunos momentos del vídeo vemos como cambian los colores entre una edición y la otra, pero hay que tener en cuenta el horario dentro del juego; en uno parece ser de tarde y en otro por la mañana. En principio no se trataría de un cambio tan grande de color, sino que las muestras han sido grabadas en diferentes momentos o con un clima distino.

Cabe destacar que Zelda: Breath of the Wild no es el mejor título para tener como referencia en cuanto a rendimiento total de la consola, pues recordemos que estamos ante un port de Wii U y por cuestiones técnicas derivadas de dicha adaptación, el juego no explota todo lo que da de sí la nueva consola de Nintendo.

gráficos de zelda: breath of the wild

Así, parece que en términos generales y salvo detalles, los gráficos de Zelda: Breath of the Wild son muy parecidos entre ambas versiones. Y tú, ¿dónde vas a jugar la nueva aventura de Link? ¿En Wii U o en Switch? Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.