Con la app Travel Pal encontrarás compañeros de viaje y más

1
Travel Pal es una app de viaje social; cuenta con un traductor integrado para que el idioma no sea una barrera, incluso hallarás anfitriones que ofrecen su casa para hospedarte.

Viajar se ha convertido en un ocio demasiado caro en los últimos años, de ahí que recientemente haya proliferado un nuevo sistema basado en el hospedaje privado con el que ahorrarnos un buen pico. Para expandir esta experiencia de viaje nace Travel Pal, una aplicación que te puedes descargar tanto en iOS como en Android de forma gratuita, con la que encontrar anfitriones que ofrezcan sus instalaciones a los intrépidos viajeros, o incluso para compartir el viaje con otra persona que comparta destino.

Pero es es sólo la punta del iceberg, ya que la app es algo así como una red social que te permite conocer a los residentes locales antes de partir hacia allí.

Ya seas viajero o anfitrión, en Travel Pal puedes contactar con viajeros que cumplan con tus criterios

Como viajero, puedes utilizar Travel Pal para encontrar alojamiento gracias a los residentes que pongan su casa o local a tu disposición. En la app puedes configurar aquellos destinos a los que quieres viajar (incluyendo fechas) para ver si hay alguien que ofrece algún servicio ya sea alojamiento, ir a comer, hacerte de guía turístico…

Por otra parte, los anfitriones se pueden interesar en ti y te pueden contactar, o bien puedes buscarlos tú mismo, hablar con ellos y llegar a un acuerdo.

Así mismo, el componente social de esta aplicación es uno de sus puntos fuertes, pues te da la posibilidad de hallar otros viajeros que vayan a visitar la misma localización a la que vas a ir tú, permitiéndote así programar el viaje juntos, si ambas partes coinciden.

Luego, como anfitrión, puedes seleccionar qué tipo de servicios puedes ofrecer a las personas que viajen a tu país o ciudad. Así, puedes prestar un lugar para quedarse, comida, hacer de guía o simplemente recomendaciones. En cuanto al alojamiento, se pueden establecer una serie de información relevante, como la prohibición de mascotas, de fumadores,… o el tipo de lugar que entregas para dormir (cama, colchón, sofá…).

Contacta con otros viajeros o con gente local sin importar el idioma

El idioma puede llegar a ser una barrera que te impida llegar a un entendimiento con otra persona, y algo muy a tener en cuenta cuando viajamos a otros países. No obstante, Travel Pal te cubre este problema ya que incluye herramientas de traducción.

Desde un libro de frases predefinidas hasta un chat y la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas, opción que se puede deshabilitar desde las opciones, para todo aquél que no le interese.

Al mismo tiempo, estas herramientas también te ayudan a aprender el idioma para no depender única y exclusivamente del smartphone.

Ya te puedes descargar Travel Pal para programar tu siguiente viaje social

Si eres de los que viaja muy a menudo, Travel Pal es una aplicación que tienes que descargar en tu smartphone para sacarle el máximo provecho a tu siguiente aventura.

Como decíamos antes, la app está disponible para iPhone y Android de forma totalmente gratuita.

 

Con la app Travel Pal encontrarás compañeros de viaje y más
5 (100%) 2 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

  1. Luis Enrique el

    Hola,

    Felicitaciones por esta reseña, las tendencias relacionadas al “couchsurfing” y los viajes sociales están creciendo a nivel mundial y todo parece indicar que el sueño de poder viajar por el mundo se está haciendo mucho más accesible a medida que la tecnología móvil sigue en desarrollo y mejoramiento.

    Sigan así y éxitos con el blog!

    Luis Enrique

Dejar un comentario