Ya puedes descargar la app de control parental de Nintendo Switch

0
Ya está disponible para descargar Control parental de Nintendo Switch, la app oficial para iOS y Android con la que supervisar y limitar la actividad de tus hijos para con la consola.

Nintendo Switch, la nueva videoconsola de la gran N, ya está a la venta. Junto a ella, la compañía de Kioto ha querido lanzar una aplicación gratuita para iPhone y para Android con la que los padres pueden supervisar el tiempo de juego de sus hijos, o incluso limitarlo, entre otras opciones que ya están disponibles al descargar Control parental de Nintendo Switch en el smartphone, y que se pueden consultar desde el propio terminal.

Así pues, aquellos padres preocupados por si su/s hijo/s pasa/n demasiado tiempo pegados a la consola, pueden revisar la actvidad de cada uno de ellos ya que la app permite crear varios perfiles.

Control parental de Nintendo Switch te muestra toda la actividad de tu hijo durante las sesiones de juego

Obviamente, esta aplicación sólo se puede utilizar/vincular con Nintendo Switch, y con ninguna otra consola de Nintendo, al menos por el momento.

Aclarado esto, vamos a proceder explicando algunas de las funciones clave de esta app.

Fijar límites – Poniendo un horario a tu hijo

Con esta función se puede establecer un máximo de tiempo en el que el pequeño puede jugar a la consola. Al llegar el tiempo límite, se mostrará en pantalla un aviso aunque esté en plena partida. Si se da el caso de que el niño ha obviado la notificación y ha seguido jugando, le llegará la notificación al padre con el registro de las horas extra.

Dentro de esta función, está la opción más radical llamada “Suspender programa”, con lo cual la consola se apaga después del tiempo fijado, impidiendo jugar más en todo el día. Nintendo sugiere que se utilice sólo como último recurso, por aquello de interrumpir una partida sin haber guardado los datos.

Establecer un horario según los días

Por otro lado, con esta app se puede dejar creado algo así como un tiempo de juego para cada día, así no hay que irlo programando día a día manualmente.

Por ejemplo, se puede establecer 1h diaria de lunes a viernes, mientras que los fines de semana podemos subirlo a 2h límite.

Resúmenes mensuales e intereses

También es posible recibir un resumen mensual con toda la actividad del menor con la consola.

De una forma muy bien presentada, la aplicación nos dirá a qué juego ha jugado más, así como los días de uso de cada título, las horas empleadas, etc..

Restricción de juegos y contenidos

No todos los juegos son para niños, por lo que la app da la posibilidad de restringir aquellos juegos que contengan comunicación con otros usuarios, que superen un nivel de PEGI (edad recomendada) …

Así mismo, la aplicación ya cuenta con perfiles predefinidos con los ajustes más adecuados según la edad del pequeño (niño pequeño, niño, adolescente…).

Si tu hijo tiene la nueva consola de Nintendo, es altamente recomendable descargar Control parental de Nintendo Switch

Así pues, los padres sólo tienen que descargar Control parental de Nintendo Switch para tener controlada la actividad del pequeño con su nueva consola. Vincular la app y la máquina es muy fácil, y aunque el hijo tenga acceso al móvil del padre, tendrá que introducir un código de seguridad (que obviamente el niño no debe conocer) para abrir la aplicación).

A continuación tienes los enlaces para descargar gratuitamente la app en iOS y Android, respectivamente.

Ya puedes descargar la app de control parental de Nintendo Switch
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario