Vídeo de la BlackBerry KeyOne, un smartphone con luces y sombras

Edu Diaz

Updated on:

gif de la blackberry mercury

Uno de los elementos que han caracterizado el Mobile World Congress 2017 es la nostalgia. Concretamente dos marcas son las que han despertado este sentimiento entre los asistentes. Estamos hablando de BlackBerry y Nokia. Ya hemos hablado de la revisión del 3310 y ahora os queremos mostrar un vídeo de la BlackBerry KeyOne, donde la analizamos de primera mano.

En el título ya os apuntamos que el teléfono no nos ha acabado de convencer. Aunque como veréis también encontramos algunos puntos que nos han encantado. Sinceramente, es un móvil pensado para un target muy concreto de clientes, y dudamos que obtenga una gran cifra de ventas.

Hemos hecho una review en vídeo de la BlackBerry KeyOne

Si os pasáis por el canal de Youtube de ActualApp veréis que hemos estado muy activos durante el MWC. Hemos grabado todo lo que hemos podido, dando siempre nuestra opinión desde un punto de vista entretenido a la par que riguroso.

Una de nuestras paradas fue en el stand de Blackberry donde pudimos trastear y grabar un vídeo de la BlackBerry KeyOne. Antes de continuar, lo mejor es que le deis un vistazo y a continuación lo comentamos:

¿Qué os parece? El móvil, no el vídeo. Ya veis cual es nuestra opinión acerca de este teléfono. Lo primero que sorprende cuando lo tienes en la mano es su tamaño. El Huawei P10 o el LG G6 son de lo más fino que se ha visto, y esta BlackBerry es un tocho de cuidado. Pero como decimos, si queremos un teclado físico es lo que hay.

El software es lo mejor de la BlackBerry KeyOne

Vamos a ver. Que pensemos que la idea de BlackBerry de incluir un teclado en la pantalla está anticuada, no significa que no valoremos el trabajo que han hecho. En el vídeo de la BlackBerry KeyOne se puede ver como alabamos algunos aspectos del terminal.

En concreto nos gustan dos cosas. Por un lado la capacidad para personalizar los botones. Y es del todo lógico, si tienes un montón de ellos ¿por qué no sacar provecho de ello? Puedes indicar que por ejemplo cuando pulses la “W” del teclado se abra el WhatsApp, o la “F” para el Facebook, por poner dos ejemplos.

video de la blackberry keyone

Además recordad que hay un botón extra en el lateral, al que también podemos añadir alguna función. Allí en el stand de BlackBerry habían optado por poner el Asistente de Google. Vamos que este aspecto está muy trabajado y es de recibo decirlo.

Lo otro que queremos destacar a nivel de software es la aplicación nativa llamada Hub. Como os contamos en el vídeo de la BlackBerry KeyOne es una app que engloba todos los servicios de mensajería. Es decir, en una sola aplicación te van a llegar todos los SMS, WhatsApp, mensajes de Facebook y así un largo etcétera. ¡Es un puntazo!

¿Alguien se va a comprar esta BlackBerry KeyOne?

Es una buena pregunta. A veces el mercado es imprevisible, pero no tenemos muchas esperanzas puestas en este dispositivo. El precio del mismo es de 599€, a medio camino de la gama media y la gama alta. No hemos querido entrar en las especificaciones del terminal porque las tenéis en este otro artículo, y las repasamos en el vídeo de la BlackBerry KeyOne.

¿Qué os parece? ¿Vale la pena comprarla? ¿Debe abandonar BlackBerry de una vez los teclados físicos? Si nos preguntáis a nosotros, os diremos que sí. Y además pensamos que ellos ya lo saben.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.