Spotify por fin incluye la opción de ver la letra de las canciones

Alberto Guerrero

spotify letras

Si eres de los que escucha música y durante esos momentos de revelación tiene la necesidad imperiosa de leer la letra de lo que está escuchando, ya no tendrás que abrir una ventana en tu navegador para buscarla. Y es que tras mucho tiempo, Spotify finalmente acaba de incluir una opción con la cual ver la letra de las canciones, pero no solo eso, sino que además están sincronizadas para avanzar al ritmo de la música.

Así que si te quieres montar un karaoke improvisado, solo tienes que echar mano de esta nueva función -no tan nueva, pues vuelve tras muchos años desaparecida- y cantar a pleno pulmón sin necesidad de salir de Spotify.

Letras en Spotify: Sigue la letra de las canciones tanto para usuarios premium como para gratuitos

Otro detalle a tener en cuenta es que esta característica la podrán disfrutar tanto aquellos que dispongan de una membresía premium como los usuarios que utilicen Spotify en su modalidad gratuita. Además, está disponible tanto en la versión para móviles como en la app de televisión y consolas, y en ordenadores.

En esta ocasión, Spotify se ha aliado con Musixmatch (de las principales plataformas de letras del mundo, entre otras funciones relacionadas con la música) para traernos esta novedad, la cual no sólo está disponible en España, sino en 27 mercados más.

Cómo activar la opción de Letras

En Spotify para smartphones

  1. Reproduce una canción en Spotify y entra en Vista de reproducción actual.
  2. Desliza el dedo hacia arriba desde la zona inferior de la pantalla.
  3. Te aparecerán las letras de la canción (si están disponibles para esa pista)

En Spotify para ordenadores

  1. Reproduce una canción en Spotify.
  2. Verás un icono con forma de micrófono en la barra de reproducción.
  3. Al hacer clic, se expandirá el apartado de letras.

En Spotify para televisión

  1. Reproduce una canción en Spotify.
  2. Entra en la vista de esa canción.
  3. Ve a la esquina derecha donde encontrarás el botón de la letra y pulsa en activar letra.
  4. Disfruta de la letra a pantalla grande.

Como decimos, las letras están sincronizadas con la canción muy al estilo sticker de Instagram, donde automáticamente se destaca la parte de la letra que el autor está cantando en el momento.

Eso sí, recuerda actualizar la app en cualquiera de sus versiones para asegurarte de tener acceso a esta nueva función.

Por otro lado, tal y como cabría esperar, no todas las canciones tienen «letras» disponible. Si bien gran parte del catálogo y de los grandes hits sí que disponen de esta característica, no esperes encontrarla en absolutamente todas las composiciones a las que tenemos acceso en Spotify.

«Letras» de Spotify llega después de que su competencia directa lleve ofreciendo una característica similar: tanto Prime Music como YouTube Music incluyen las lyrics de las canciones (nuevamente, no en todas las ocasiones). Si bien Prime Music también integra esta función de sincronización para leer la letra según cante el autor, en YouTube Music únicamente nos encontraremos con la letra en texto plano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.