Cómo añadir las letras de las canciones en Instagram Stories

Alberto Guerrero

letras de las canciones en Instagram Stories

La red social de fotografía cada vez lo es más del vídeo y de la música; especialmente de esto último. Y es que la nueva función de Instagram consiste en montar una suerte de karaoke de 15 segundos en tus stories, mostrando las letras de las canciones al ritmo de la misma. Una herramienta interesante y que sin duda los usuarios se han lanzado a explotar.

Si tu también quieres aprovecharla, en esta entrada te mostramos paso a paso cómo utilizarla.

Así puedes integrar las letras de las canciones en Instagram Stories

Como viene siendo costumbre, esta dinámica función viene dada gracias a los stickers de la red social que tanto juego nos dan en la stories. Para probar el de las lyrics, seguimos estos pasos:

Lo primero será cargar tu foto o vídeo en el editor de Instagram Stories y darle al icono de los stickers para revelar la lista de pegatinas disponibles.

Ahora seleccionamos la pegatina de Música.

Introducimos el título de la canción que queremos incluir en nuestra historia. Ojo, ten en cuenta que no todas las canciones disponen de este modo «lyrics», aunque la gran mayoría sí.

Una vez elegida, te aparecerá una vista previa del resultado. Puedes elegir la parte de la canción con el deslizador inferior, y además puedes cambiar el diseño del widget tocando en los iconos señalados para que las letras se muestren de otra forma.

letras de las canciones en Instagram Stories

Ya sólo te queda colocar el sticker donde creas conveniente. También puedes rotarlo, agrandarlo o hacerlo más pequeño como los demás elementos interactivos de las historias.

Así pues, esta novedad se encarga de ir mostrando las lyrics de la canción que hayas elegido con el sticker Música en el tiempo que dura tu historia. Una fórmula para que aquellos que ven las historias sin volumen también puedan comprender el contexto sonoro.

En nuestras pruebas hemos llegado a la conclusión de que lo que está sonando y lo que se muestra en pantalla podría estar mejor sincronizado; o bien la canción se adelanta o el karaoke se atrasa, especialmente en las canciones más rápidas. Para las lentas, el resultado nos ha parecido mucho más logrado.

Es de suponer que Instagram ha diseñado algún mecanismo para que la app automáticamente realice esta tarea, de ahí estas inconcluencias multimedia. Quizá bajo la supervisión manual se podrían corregir estos pequeños fallos de ritmo que comentamos.

Más herramientas de Instagram que te podrían gustar

La app regularmente va añadiendo nuevas pegatinas. Una de las más recientes es la del cuestionario, que nos permite lanzar una pregunta a nuestra audiencia con hasta 4 posibles respuestas, de las cuales solo una será la correcta.

Por otro lado, también han ido introduciendo posibilidades menos conocidas pero tremendamente útiles para componer tus historias. Por ejemplo, la de añadir más fotos directamente en tu historia o la de crear texto color arcoíris.

Luego, quizá tanta marabunta de opciones ha llevado a que parte de los usuarios estén enganchados a la red social. Para saber si lo estás, han desarrollado esta útil herramienta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.