Cómo utilizar el filtro de bebé que no paras de ver en Instagram

0
El filtro de bebé es la nueva moda en Instagram. Esta máscara te rejuvenece la cara y te muestra como cuando eras un niño, permitiéndote grabar en vídeo.

Es probable que si utilizas Instagram en los últimos días, sobre todo si entras en la sección Descubrir, veas muchas fotografías de famosos rejuvenecidos. Se trata de un filtro de bebé que se está viralizando rápidamente y que, si has intentado buscarlo en la propia Instagram para aplicarlo en tus fotos, seguramente no hayas dado con él.

Y es que realmente no se trata de un filtro de esta red social, sino que pertenece a Snapchat. Así, para que nadie se pierda, hemos resumido los pasos a seguir para que cualquiera pueda hacer el experimento por su cuenta.

El filtro del bebé que ha revolucionado Instagram

Lo primero será descargar Snapchat en el teléfono. Está disponible gratuitamente para iOS y Android.

 

Una vez instalado, abrimos la app e iniciamos sesión o nos registramos si es la primera vez que la utilizamos.

 

Ya dentro de la app, enfocamos una cara y mantenemos pulsado en medio de la pantalla para que la detecte. Se abrirá una galería de filtros en la zona inferior (alrededor del botón del obturador).

 

Ahora hay que buscar el filtro del bebé, deslizando hacia la izquierda para revelar nuevos filtros. Es el que está representado con un icono que lleva una especie de diadema/orejas amarilla (tienes la imagen de abajo como referencia). La máscara se aplicará automáticamente sobre la cara.

Importante: Si el filtro no te aparece en la lista, tienes que agregar a alguien que sí lo tenga. Entonces, te debe enviar una foto o vídeo dentro del propio Snapchat utilizando este filtro para que tú lo puedas activar.

 

Ya solo te queda hacer una foto o grabar un vídeo tocando o manteniendo pulsado el botón del obturador / icono del filtro. Cuando tengas el resultado, pulsa el icono Guardar que aparece en la esquina inferior izquierda.

El resultado se almacenará en la galería, por lo tanto sólo te quedará subirlo a Instagram manualmente, bien sea en las historias o en tu feed.

Adicionalmente, en Snapchat también encontrarás otros filtros que en menor medida también se han popularizado, como el que te cambia al género masculino o femenino.

Otras curiosidades de Instagram que te pueden interesar

Otro de los virales más recientes de Instagram es el cuestionario, un nuevo sticker para las historias que nos permiten realizar una pregunta con hasta 4 posibles respuestas. Aquí te contamos cómo utilizarlo.

Por otro lado, ¿sabías que la red social de fotografía tiene un mecanismo compatible con la audiodescripción para ciegos? En este tutorial te mostramos cómo puedes agregar una descripción de tus fotos para que las personas con problemas con visión puedan oírla.

cuánto tiempo pasas en Instagram

En esa misma línea entra la opción para comprobar cuánto tiempo has empleado en Instagram al día y así poner límites si lo crees conveniente.

Y de tiempo va también esta otra función, que sólo está disponible en la versión web de escritorio de Instagram; curioso, cuanto menos.

Cómo utilizar el filtro de bebé que no paras de ver en Instagram
5 (100%) 1 vote[s]

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.