Spotify anuncia Spotify Kids, una versión con canciones apropiadas para niños

Alberto Guerrero

spotify kids

En un mundo donde tenemos la música que queramos a golpe de clic, en el mismo en el que la etiqueta «Explicit» acompaña a una buena parte de los lanzamientos actuales, quizá resulte difícil separar el grano de la paja a la hora de ponerle canciones a los más pequeños (especialmente si confiamos en los algoritmos y las reproducciones automáticas). Para que los padres puedan gozar de mayor tranquilidad, Spotify ha anunciado la llegada de Spotify Kids, que por su nombre ya podemos hacernos una idea de lo que es.

Se trata de una app independiente del popular servicio de música que estará integrado en el Plan Familiar de Spotify, por lo que no supondrá un gasto extra para aquellos que cuenten con dicha suscripción.

La app de Spotify Kids contará con «singalongs», banda sonoras y cuentos; todo ello seleccionado manualmente por un equipo

spotify kids

Los algoritmos están muy bien cuando se trata de recomendarnos nueva música, pero en esta ocasión Spotify ha preferido designar un equipo para que manualmente seleccione el contenido que conformará el catálogo de Spotify Kids; probablemente para que no se cuele ninguna pista no deseada.

Hablando de contenido, desde Spotify afirman que la app estará repleta de «singalongs» (canciones para cantar), bandas sonoras e historias para que los pequeños puedan explorar tanto solos o acompañados por un adulto.

Además, al estar incluido en el Plan Familiar, la aplicación estará exenta de publicidad lo cual facilitará todavía más el uso en el público más joven.

Y precisamente, como el «público joven» abarca una generosa horquilla de edades, la app permitirá a los usuarios elegir entre «música para más pequeños» o «música para más mayores», siempre dentro de un contexto infantil.

spotify kids

Te puede interesar: Cómo bloquear a un artista en Spotify para no escucharlo más

De igual forma, los pequeños podrán utilizar su propia cuenta en Spotify Kids y con ella explorar playlists creadas especialmente para ellos en base a lo que escuchen habitualmente. También será posible reproducir todo el contenido sin conexión a internet (previa descarga), pero esta opción sólo estará disponible en iOS durante su lanzamiento.

Luego, la aplicación tendrá detalles kids-friendly como un importante abanico de avatares de dibujos propios, así como una interfaz mucho más simple que la de Spotify estándar para que los peques puedan utilizarla sin perderse.

La app Kids estará disponible a partir de este 30 de octubre en su fase de pruebas en Irlanda y, según Spotify, «después se expandirá al resto de mercados en los que el Plan Familiar esté disponible», aunque sus fichas ya están habilitadas tanto en el App Store como en el Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.