No eres tú, Spotify está sufriendo una caída a nivel global

Alberto Guerrero

spotify caida

Durante la tarde-noche del 29 de octubre de 2019, Spotify está sufriendo una caída en su servicio. No son pocos los usuarios que o bien no pueden reproducir música correctamente o la página principal de la app les aparece completamente vacía, solamente con un mensaje que reza «Prueba de nuevo más tarde«. El reproductor web tampoco funciona, indicando que «Algo no ha ido como debía. Prueba más tarde» o directamente mostrando un aviso html con el cartel «upstream reques timeout».

Prueba de este problema lo están reportando los usuarios de downdetector, que rápidamente se han lanzado a la plataforma para comprobar si el fallo era suyo o también estaba afectando a los demás clientes del servicio de música en streaming.

Spotify está caída y no cargan los contenidos

Al parecer, el problema tiene su núcleo en Europa -aunque también hay varios focos en EEUU- donde la mayoría de usuarios está experimentando anomalías en cualquiera de los clientes (programa para ordenador, app para móviles, web…).

En la app, tanto los usuarios Premium como los estándar sólo pueden reproducir música en modo aleatorio, tal y como otros tantos usuarios están comentando en los foros oficiales de Spotify; independientemente de cuál sea el dispositivo (iPhone, iPad, Android…). En otros casos, como adelantábamos antes, los menús sólo muestran el fondo negro, sin contenido.

Por el momento, el perfil SpotifyStatus de Twitter, que suele informar cuando se produce algún cambio en el servicio o cuando se registran fallos, todavía no se ha pronunciado. O bien se trata de una avería muy puntual que esperan solucionar en los próximos minutos (y que no valga la pena publicar) o todavía están investigando cuál es la fuente del problema y no han dado la orden de anunciar nada.

Sea como sea, lo más probable es que el equipo ya esté trabajando para solucionarlo, como viene siendo costumbre.

Actualización:Parece que poco a poco se va recobrando la estabilidad: la versión web ya vuelve a funcionar, aunque los contenidos todavía siguen sin aparecer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.