Mi Band 4: Cómo mantener la pantalla encendida más tiempo

Alberto Guerrero

Updated on:

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi ha lanzado finalmente la actualización v1.0.6.24 del firmware de la Mi Smart Band 4, que principalmente introduce una novedad para que podamos mantener la pantalla activa durante más segundos. Desde la propia pulsera podremos establecer algo más de tiempo para que cada vez que usemos la pantalla, ésta tarde algo más en apagarse.

¿Por qué es una función que muchos estaban esperando? Principalmente porque hasta ahora, el panel se apagaba automáticamente tras 5 segundos desde el último toque. Esto supone un problema cuando, en ocasiones, el control de música tarda más tiempo en conectarse con el teléfono, imposibilitando su uso (o teniendo que estar tocando la pantalla constantemente para que no se apague mientras esperamos).

Haz que la Mi Smart Band 4 tenga la pantalla activa durante más rato

pantalla mi band 4

Así pues, lo principal será actualizar la app Mi Fiten el Google Play o App Store y posteriormente actualizar tu Mi Smart Band 4 a la última versión disponible; puedes ver cómo actualizar su firmware en este tutorial.

Una vez la tengas actualizada, desde la propia pulsera podrás modificar el tiempo de actividad de la pantalla, pues habrá aparecido una nueva función. La encontraremos siguiendo estos pasos.

  1. Desde la pantalla de inicio de la Mi Band 4, desliza de arriba a abajo para localizar el apartado Más.
  2. Dentro de Más nos desplazamos hasta Ajustes, al final de la lista de opciones.
  3. En Ajustes nos fijamos en Apagar pantalla automáticamente y accedemos.
  4. Establecemos la opción que queramos.

Dispondremos de «Por defecto», que es la opción que ya veníamos disfrutando y que se traduce en 5 segundos de pantalla encendida, y ahora podremos establecer de 6 a 10 segundos a elegir por el usuario.

Te puede interesar: Cómo controlar Spotify en tu ordenador desde la Xiaomi Mi Band 4

Ten en cuenta que cuanto más tiempo seleccionemos, el consumo de la batería se verá más afectado porque la pantalla pasará más segundos encendida. Sobre todo si también tenemos activo el gesto de «levantar para encender» que suele inducir a bastantes encendidas involuntarias a lo largo del día (y de la noche).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.