Cómo controlar Spotify en tu ordenador desde la Xiaomi Mi Band 4

Alberto Guerrero

Xiaomi Mi Band 4

La nueva pulsera de Xiaomi es una de esas compras que merece la pena dada su versatilidad y su económico precio. Y es que además de las opciones preestablecidas, podemos sacarle más provecho de formas que en un principio no teníamos en cuenta, como es controlar Spotify en ordenador directamente con la Mi Band 4.

Como si se tratase de un mando a distancia, puedes controlar la música que está sonando en tu ordenador a distancia, perfecto para esas situaciones en las que no tienes el ratón y el teclado a mano. Y todo ello sin tener que vincular la pulsera a tu equipo, lo cual le restaría comodidad al asunto.

Así puedes controlar Spotify en ordenador desde la Xiaomi Mi Band 4

canciones de amor más escuchadas de 2019

Y ojo, tampoco necesitas ninguna app extraña, ni siquiera el servio Premium de la plataforma de música. Como decimos, es todo un must si empleas regularmente Spotify en tu ordenador y tienes la pulsera de Xiaomi.

Básicamente, nos vamos a servir de la sincronización entre dispositivos de Spotify. Porque cuando inicias sesión en el servicio en más de dos terminales a la vez, puedes elegir dónde escuchar la música.

  1. Abrimos Spotify en el ordenador y comenzamos a reproducir música.
  2. En el móvil, también abrimos la app de Spotify.
  3. El smartphone entenderá que se está utilizando dicha app como reproductor, pero la música seguirá sonando en el ordenador.
  4. En la pantalla principal Mi Band, deslizamos hacia la derecha para descubrir el control de reproducción; aquí cambiaremos de canción o pausaremos la música.
  5. Al momento, los cambios surtirán en el ordenador.

Por supuesto, tienes que utilizar la misma cuenta en ambos dispositivos para que dicha vinculación tenga efecto. Así, lo que estarás haciendo será cambiar de canción en el móvil, lo cual tendrá efecto también en el ordenador.

La app de Spotify se mantendrá abierta en tu móvil, sin reproducir música, pero haciendo de puente entre la pulsera y el ordenador. Con ello, indirectamente tienes control de las canciones que suenan en tu equipo y sin la reestricción del modo aleatorio de la app en su modelo gratuito (pues en Spotify de escritorio no existe este límite).

Parece una tontería, pero una vez lo pruebas palpas la comodidad del asunto. Como decíamos, especialmente útil si por ejemplo, estás enviando música a algún otro dispositivo remoto como un Chromecast desde el ordenador, lo cual encadenaría una sucesión de vinculaciones de dispositivos que podrías controlar desde la pequeña Mi Band 4, ahí es nada.

Consigue más watchfaces adicionales para tu Mi Band 4 con esta app

¿Qué te ha parecido estre truco para la Mi Band 4? Te dejamos en este enlace un artículo que quizá te interese, en el que repasamos algunas apps externas pensadas para sacarle más partido a la pulsera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.