Cómo actualizar el firmware de la Xiaomi Mi Band 4

Alberto Guerrero

Updated on:

Una de las primeras cosas que probablemente quieras hacer cuando la recibas, es actualizar el firmware de la Xiaomi Mi Band 4; especialmente si has adquirido el modelo procedente de China. Tal y como te contamos hace unos días, la pulsera china llegaría únicamente en este idioma y en inglés hasta que se lanzase una actualización de firmware -que ahora ya está disponible- que la pondría en español al vincularse con tu teléfono.

Así, si has recibido tu pulsera y todavía está en chino, es posible que tengas que actualizar su firmware. O si simplemente quieres actualizarla para obtener nuevas funciones, en esta entrada elaborado un pequeño tutorial que te dejamos a continuación.

No products found.

Así puedes actualizar el firmware de la Xiaomi Mi Band 4

Al margen de este caso, saber actualizar el firmware de la pulsera también nos servirá de cara al futuro por si el dispositivo recibe alguna funcionalidad nueva que el fabricante introduzca mediante una de estas actualizaciones.

Dicho lo cual, el procedimiento es el siguiente:

Actualizar la Mi Band 4 en iPhone

Abrimos la app Mi Band en nuestro móvil, accedemos al apartado Perfil y entramos en Mi Smart Band 4. Previamente habrás tenido que sincronizar la pulsera con la aplicación.

Dentro de Mi Smart Band 4 nos desplazamos hasta abajo para encontrar el campo Buscar actualizaciones, justo encima de Versión del firmware.

actualizar el firmware de la Xiaomi Mi Band 4

Si hay alguna actualización disponible, se procederá a instalar en la pulsera. En la pantalla del móvil veremos el progreso y la pulsera mostrará un aviso conforme se está actualizando.

Actualizar la Mi Band 4 en Android

Entramos en la app Mi Fit y nos desplazamos hasta el apartado Perfil, donde encontraremos la opción Ajustes.

Dentro de Ajustes está Comprobar actualizaciones, opción que tocaremos para que la app busque si hay algún nuevo firmware disponible no sólo para la Mi Band 4, sino para cualquier dispositivo vinculado a Mi Fit.

Tras unos segundos debería devolverte algún resultado, tanto si el firmware está al día como si dispone de alguna actualización por descargar.


El proceso de instalación puede tardar varios minutos, especialmente si se trata de la primera actualización. Además, puede que cuando acabe, comience con otra actualización complementaria más casi igual de larga.

Si durante la primera actualización las letras de la Mi Band 4 estaban en chino (con un equivalente a «actualizando», intuimos), es posible que en la segunda ronda ya se ponga en español u inglés.

actualizar el firmware de la Xiaomi Mi Band 4

Eso sí, ten en cuenta que es necesario que el dispositivo tenga más del 10% de batería para que se pueda actualizar. Puedes hacerlo mientras la Mi Band 4 se carga. Y por supuesto, durante toda la actualización conviene tener la pulsera cerca del teléfono para evitar cortes.

Las tres grandes novedades de la Mi Band 4 respecto la Mi Band 3

Esta actualización del wearable de Xiaomi ha llegado con tres grandes características que la diferencian del anterior lanzamiento.

La más destacable es un pantalla OLED a color, que nos permite incorporar diferentes «esferas» para que la pantalla principal sea diferente. El panel, además, es algo más grande ocupando la misma superficie ya que las correas de la Mi Band 3 sirven en esta nueva versión.

La pantalla en sí es táctil, lo cual nos permite navegar por los menús, mientras que el botón inferior esta vez queda relegado a la función «atrás».

Por otra parte, este modelo al fin incorpora una de las funciones más demandadas por los usuarios: la posibilidad de controlar la música del móvil. Así, desde la pulsera podemos subir y bajar el volumen, pausar, renaudar o pasar de canción.

Luego, en el ámbito del deporte, se ha agregado la natación a la lista de ejercicios a registrar.

7 comentarios en «Cómo actualizar el firmware de la Xiaomi Mi Band 4»

    • Hola Lidia,

      ¿Utilizas Android? Entra en la app Mi Fit, ve a la pestaña Perfil y busca «Ajustes». Dentro hay una opción que se llama «Comprobar actualizaciones», prueba a ver si con esta opción se te actualiza la pulsera.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Jorge,

      La Mi Band 4 sólo se puede actualizar a través de la app. ¿Has probado a vincularla con otro móvil? Para descartar que sea un problema de la pulsera, porque es raro que no la detecte el teléfono. No sé si habrás mirado en Ajustes / Bluetooth a ver si por ahí aparece la pulsera listada.

      Un saludo.

      Responder
  1. Hola , me pasa lo mismo. La tengo en chino e intento actualizar firmware pero no me detecta la pulsera. llevo asi 4 dias y en una tienda tampoco sabian como hacerlo. Por bluetooth la ve y esta conectada, tiene bateria y he hecho todos los pasos pero nada. Lo hago con un iphone pero probé con un android de mi sobrino y tampoco , asi que ya no sé que hacer, desesperada……
    gracias por vuestra ayuda

    Responder
  2. Me pasa igual que a Paloma, He comprado la version NFC, nada mas llegar la he sincronizado con la aplicacion Mi Fit, se actualizo el firmaware y se quedó en Chino.
    LLevo todo el dia Mirando tutoriales, la de desvinculado e intentado con un telefono android, ya que el mio es Apple, y nada… O la devuelvo, que lo veo dificil ya que es de aliexpress o aprendo Chino.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.