Cómo actualizar el firmware de la Xiaomi Mi Band 4

Alberto Guerrero

Actualizado:

Una de las primeras cosas que probablemente quieras hacer cuando la recibas, es actualizar el firmware de la Xiaomi Mi Band 4; especialmente si has adquirido el modelo procedente de China. Tal y como te contamos hace unos días, la pulsera china llegaría únicamente en este idioma y en inglés hasta que se lanzase una actualización de firmware -que ahora ya está disponible- que la pondría en español al vincularse con tu teléfono.

Así, si has recibido tu pulsera y todavía está en chino, es posible que tengas que actualizar su firmware. O si simplemente quieres actualizarla para obtener nuevas funciones, en esta entrada elaborado un pequeño tutorial que te dejamos a continuación.

[amazon box=» B07SNG23JW» title=»Xiaomi Mi Band 4 en Amazon»]

Así puedes actualizar el firmware de la Xiaomi Mi Band 4

Al margen de este caso, saber actualizar el firmware de la pulsera también nos servirá de cara al futuro por si el dispositivo recibe alguna funcionalidad nueva que el fabricante introduzca mediante una de estas actualizaciones.

Dicho lo cual, el procedimiento es el siguiente:

Actualizar la Mi Band 4 en iPhone

 

Abrimos la app Mi Band en nuestro móvil, accedemos al apartado Perfil y entramos en Mi Smart Band 4. Previamente habrás tenido que sincronizar la pulsera con la aplicación.

 

Dentro de Mi Smart Band 4 nos desplazamos hasta abajo para encontrar el campo Buscar actualizaciones, justo encima de Versión del firmware.

 

actualizar el firmware de la Xiaomi Mi Band 4

Si hay alguna actualización disponible, se procederá a instalar en la pulsera. En la pantalla del móvil veremos el progreso y la pulsera mostrará un aviso conforme se está actualizando.

 

Actualizar la Mi Band 4 en Android

Entramos en la app Mi Fit y nos desplazamos hasta el apartado Perfil, donde encontraremos la opción Ajustes.

 

Dentro de Ajustes está Comprobar actualizaciones, opción que tocaremos para que la app busque si hay algún nuevo firmware disponible no sólo para la Mi Band 4, sino para cualquier dispositivo vinculado a Mi Fit.

 

Tras unos segundos debería devolverte algún resultado, tanto si el firmware está al día como si dispone de alguna actualización por descargar.


El proceso de instalación puede tardar varios minutos, especialmente si se trata de la primera actualización. Además, puede que cuando acabe, comience con otra actualización complementaria más casi igual de larga.

Si durante la primera actualización las letras de la Mi Band 4 estaban en chino (con un equivalente a «actualizando», intuimos), es posible que en la segunda ronda ya se ponga en español u inglés.

actualizar el firmware de la Xiaomi Mi Band 4

Eso sí, ten en cuenta que es necesario que el dispositivo tenga más del 10% de batería para que se pueda actualizar. Puedes hacerlo mientras la Mi Band 4 se carga. Y por supuesto, durante toda la actualización conviene tener la pulsera cerca del teléfono para evitar cortes.

Las tres grandes novedades de la Mi Band 4 respecto la Mi Band 3

Esta actualización del wearable de Xiaomi ha llegado con tres grandes características que la diferencian del anterior lanzamiento.

La más destacable es un pantalla OLED a color, que nos permite incorporar diferentes «esferas» para que la pantalla principal sea diferente. El panel, además, es algo más grande ocupando la misma superficie ya que las correas de la Mi Band 3 sirven en esta nueva versión.

La pantalla en sí es táctil, lo cual nos permite navegar por los menús, mientras que el botón inferior esta vez queda relegado a la función «atrás».

Por otra parte, este modelo al fin incorpora una de las funciones más demandadas por los usuarios: la posibilidad de controlar la música del móvil. Así, desde la pulsera podemos subir y bajar el volumen, pausar, renaudar o pasar de canción.

Luego, en el ámbito del deporte, se ha agregado la natación a la lista de ejercicios a registrar.