TikTok se suma a la ola de Halloween y estrena 60 filtros nuevos

0
La popular app TikTok celebra Halloween con el reto #Creepyeffects para el cual podemos utilizar 60 filtros nuevos de terror.

Se acerca Halloween y pocos son los que se resisten a celebrar el evento terrorífico del año por excelencia. Mucho menos las redes sociales, que desde sus plataformas nos animan estrenando contenidos exclusivos de esta festividad, como ya hemos visto. Ahora le toca el turno a TikTok, que también ha introducido 60 filtros tematizados con motivo de Halloween y que estarán disponibles hasta el 7 de noviembre.

Recordemos que TikTok es una de las redes sociales con mayor salud actualmente; su contenido, de hecho, está siendo fuente de muchos virales que luego vemos circulando por Twitter, especialmente aquellos que vienen acompañados por música de fondo.

Así. la popular red social de vídeo además ha acogido un evento propio llamado #Creepyeffects para que los usuarios aporten sus creaciones y se sumen a la actividad que está desarrollando la comunidad durante esta festividad.

TikTok quintuplica la participación respecto al pasado Halloween

tiktok halloween

En cuanto a los filtros, destacan aquellos que nos convierten en zombie, en una calavera mexicana, en un esqueleto o en Drácula. Más concretamente, de entre los que más triunfan en España están Neon Witch, Witch Dance, Shadow Face y Scream, acumulando más de 60.000 vídeos a un día del gran evento.

Este es el segundo año que TikTok organiza un evento para Halloween, en el que ya ha quintuplicado los datos respecto al pasado ejercicio (6.5 millones de visitas en una semana). Por el momento ya se han etiquetado más de 130.000 vídeos sólo en el hastag #Creepyeffects, aunque los usuarios también están utilizando otros como  #Walklikeanangel#terroren15seconds#MiSpookyLook y #Spookyseason, en especial este último que por si sólo acumula 1.400 millones de visitas al momento de escribir estas líneas.

Todo este contenido nos puede servir para coger ideas para nuestros disfraces de Halloween o para organizar nuestras fiestas, ya que muchos de los usuarios están subiendo contenido relacionado.

Recuerda que puedes descargar TikTok gratuitamente para Android y para iOS, y que los filtros de Halloween sólo estarán disponibles hasta el 7 de noviembre.

 

Instagram también se une a la fiesta

Como no podía ser menos, Instagram también está aprovechando Halloween para darle a sus usuarios algunos filtros con los que adornar sus historias.

modo oscuro en Android instagram

Si entramos en la cámara de las stories veremos nuevos efectos de realidad aumentada que nos convierten en un «screamer», otros que nos muestran en la pantalla de una tele antigua a lo SAW, otro inspirado en las calaveras mexicanas… Un total de 4 filtros que probablemente desaparecerán tras esta festividad.

Compartir

Autor

Avatar

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.