Experimenta la realidad virtual de forma gratuita con Jaunt VR

Uri

Updated on:

Jaunt VR

Nadie debería sorprenderse si decimos que muchas empresas tienen las miradas puestas en la realidad virtual. Muchas compañías ya están sacando a la luz versiones adaptadas para VR de sus juegos más famosos. Tenemos a nuestra disposición una ya bastante amplia variedad de productos relacionados con la realidad virtual, y es que no se trata solamente de juegos: expediciones de aprendizaje, musicales, simuladores… La lista no para de crecer, aunque para muchos sigue siendo algo nuevo, caro y que da cosa probar.

Hoy nos centramos en Jaunt VR, la aplicación de la empresa Jaunt. Se trata de un servicio que facilita diferentes clases de experiencias relacionadas con la realidad virtual. Con el lanzamiento de su aplicación para Smartphone, no tenemos que indagar en ningún otro sitio para experimentar de primera mano esta clase de aventuras.

La app de Jaunt VR permite algo a lo que no estamos acostumbrados: la oportunidad de vivir la realidad virtual sin tener que pagar ni usar ninguna clase de equipamiento ni dispositivo optimizado para la VR. La descargamos, elegimos qué experiencia querríamos vivir y listos. Por supuesto que con gafas de VR la experiencia mejora, pero antes de invertir dinero en equipo y productos de realidad virtual, mejor probar gratuitamente.

Jaunt VR : ¡Realidad virtual gratis para todos!

Al principio nos parecerá raro, ya que estaremos sujetando el Smartphone mientras vemos como la pantalla se va tambaleando (aquí ya es partícipe el pulso que cada uno tenga). Rotando un poco el móvil veremos que las diferentes experiencias que ofrece Jaunt VR, presentadas en forma de pantallas de televisión un poco a lo futurista. La diversidad de aventuras abarca musicales, espectáculos y varios eventos diferentes. Especial mención a cómo se estrenó la aplicación en el campo musical:

Jaunt lanza una app de realidad virtual con un concierto de Paul McCartney.

Hay un punto que mencionar de todos modos: la interacción es nula en Jaunt VR. Podemos ver, pero no tocar. Se puede “mirar” tanto como queramos, pero no podremos interaccionar con nada. Aún así se agradece poder probar tantas experiencias VR sin tener que hacer sufrir el monedero, que con las recientes actualizaciones parece que todas las desarrolladoras tienen como objetivo optimizar sus juegos a la realidad virtual.

Sólo con ver por dónde van los tiros podemos ver el afán de las empresas por adaptar sus mejores títulos o crear de nuevos para ser compatibles con el género que está naciendo. Es innegable: la VR promete una inmersión total. ¿Auriculares, gafas VR y mandos con un juego de terror? La experiencia promete.

Hemos comentado en otras ocasiones que títulos como Fruit Ninja han dado el salto, y hace poco los rumores de un Half Life VR crecían y Valve no lo desmentía. ¿Será cierto?

El Fruit Ninja VR está más cerca de lo que parece

¡Ojo! Se acerca un posible Half Life VR

Aprovechamos de paso para recomendar 5 experiencias con la realidad virtual que si tenéis las gafas vais a disfrutar en cantidad.

5 juegos de realidad virtual que te dejarán pasmado

No es la primera vez que hablamos de Jaunt, la empresa que tiene ya un nombre en el campo de la optimización de vídeos a VR. No es sorpresa que haya lanzado una app propia, ya que la premisa de poder disfrutar de experiencias VR sin pagar promete.

Jaunt lanza una app de realidad virtual con un concierto de Paul McCartney

Jaunt VR

Poco más queda por decir, con Jaunt VR tenemos acceso a la realidad virtual sin tener que pagar, pero también sin interacción. Tanto Android como iOS se benefician de esta aplicación, que está disponible gratuita en ambas tiendas. ¿A qué esperas para probarlo?

Jaunt VR - Virtual Reality
Jaunt VR - Virtual Reality
Developer: JauntVR
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.