El Fruit Ninja VR está más cerca de lo que parece

Uri

Updated on:

Fruit Ninja VR

La realidad virtual está dando pasos de gigante y poco a poco va dejando de ser un sueño de algo futurista y cogiendo forma a nuestro alrededor. Si bien podemos decir que su actual punto flaco es la falta de un gran número de juegos en VR, se puede confirmar que hay muchos que están por llegar. Pasando por inmersiones en sandboxs (mundos abiertos) como Minecraft VR, se confirmó que Fruit Ninja VR también está en camino.

Fruit Ninja VR

Si nos lo miramos fríamente, no debería sorprendernos. La noticia del desarrollo de Fruit Ninja VR encajaría dentro de la trayectoria que ha llevado Halfbrick Studios, la famosa desarrolladora Australiana. Aunque el conocido juego de partir frutas con una katana ha recorrido las pantallas de todo tipo Smartphones y consolas, cuando apareció en el Kinect de la Xbox 360 sabíamos que era sólo el principio. Si consideramos el pequeño fracaso que resultó el Kinect y lo mucho que prometen los juegos en VR, un apostador sensato se inclinaría a favor de la Realidad Virtual.

Fruit Ninja VR ya es una realidad

Y no es de extrañar, pues Fruit Ninja VR promete bastante para los que quieran desconectar y cortar cosas a mansalva. No se necesita una historia elaborada para hacerlo: de hecho no es necesario más que el equipamiento de Realidad Virtual para poder disfrutarlo. Con las gafas especiales puestas y un sensor en cada mano a modo de espadas, estamos listos para disfrutar la experiencia. Creemos ciegamente que, viendo la dinámica de los demás juegos de la saga, no hay más objetivo que pasarlo bien e intentar autosuperarse. Con esta nueva metodología es más que seguro que sudaremos la gota gorda con cada partida que hagamos. Si ya nos metía caña el Wii Sports, no queremos ni imaginar cómo lo hará el Fruit Ninja VR, abrazándonos y llevándonos a un colorido y frutero mundo en el que lo podemos cortar todo en mil pedazos.

En cuanto a compatibilidades se refiere, el juego podrá ser ejecutado con HTC Vive, el famoso Oculus Rift, Google Daydream VR y PlayStation VR. Básicamente, todas las plataformas importantes de Realidad Virtual que se han sumado al carro. Fruit Ninja VR, por su parte, compartirá los mismos modos de juego que ha tenido en sus anteriores títulos: Clásico, Zen y Arcade. Creíamos que añadirían novedades en los modos de juego, y finalmente lo hicieron añadiendo el bendito multijugador. ¡Nada menos que un uno contra uno en toda regla! (PvP para los que entiendan, Player versus Player) En ese modo podremos enfrentarnos en singular duelo contra otro jugador que lleve también su casco de VR colocado, así que será un duelo justo.

Aunque Fruit Ninja VR tiene buena pinta y hay ganas de disfrutarlo en nuestro comedor haciendo el payaso, todavía no podremos adquirirlo. Su presentación para Oculus Rift y HTC Vive es este mismo mes de junio, mientras que PlayStation VR y Daydream VR tendrán que esperar hasta finales de año para poder conocer lo que el juego tiene que ofrecer a sus respectivas plataformas. Queda claro que, aunque con el reciente E3 muchos juegos controlados por mando tendrán un boom de usuarios tremendo, los títulos de Realidad Virtual siguen ganándose su espacio poco a poco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.