One Piece: 5 detalles que no habías visto del nuevo cartel del Live Action de Netflix

Edu Diaz

En este portal somos muy fans de One Piece y seguimos con atención todo lo que tiene que ver con la serie de Eiichiro Oda. Uno de los proyectos que más hype está levantando (y a la vez, miedo) entre los adeptos a las aventuras de Luffy es la adaptación que Netflix lleva preparando un tiempo y la cual verá luz este mismo 2023. Si bien hasta ahora no teníamos mucho contenido, la compañía finalmente ha publicado un cartel promocional donde podemos ver a los actores encarnando a sus personajes… pero de espaldas.

Uno de los mayores misterios de esta adaptación es, precisamente, cómo lucirían los actores elegidos en las ropas de Luffy, Zoro, Nami y compañía. Ahora, con este cartel, podemos verificar que todos ellos cumplen con las expectativas.

Detalles que podemos sacar del cartel promocional del One Piece de Netflix

Concretamente, Netflix ha distribuido dos carteles promocionales de One Piece. Por un lado, tenemos el de Luffy de espaldas -el cual se ha publicado en redes sociales- y por el otro, una imagen de los 5 protagonistas que sirve como landing page para la ficha de la serie en la plataforma de streaming en la cual ya podemos programar un recordatorio para recibir un aviso cuando ésta se publique.

Del cartel de Luffy en solitario poco podemos desgranar, más allá de confirmar el lanzamiento de la serie este año y del gran parecido del outfit respecto al del material original. Algunos fans apuntaban a un supuesto homenaje a la despedida de Vivi, aunque la pose de Luffy difiere respecto a la del manga (diferente brazo, por ejemplo); además, no parece que veamos ese momento en la primera temporada de esta adaptación.

Del cartel que sí podemos sacar más información es en el que aparece el resto de personajes junto a su carabela, el Going Merry.

Las gaviotas News Coo estarán en la serie

Aunque la imagen no tiene demasiada resolución, sí que atisbamos un detalle interesante: la gaviota que sobrevuela el cielo, es sin duda una News Coo. Se trata de las gaviotas que reparten los periódicos a lo largo del mundo de One Piece y que, aparentemente, también lo harán en algún momento de la adaptación de Netflix.

Posiblemente, las veremos llegar al Going Merry cuando Luffy adquiera una nueva recompensa.

La bandera de los Sombrero de Paja ha sido sustituida por la original

Hablando del Merry, no sabemos si se trata de un cambio definitivo, pero cuando vimos los primeros conceptos de la serie en el tráiler de los sets publicado hace unos meses por la propia Netflix, la bandera de la tripulación protagonista tenía un diseño diferente, quizá buscando un mayor realismo.

Sin embargo, en este nuevo arte vemos que la bandera es calcada a la que dibuja Oda en el manga, siendo mucho más fiel a la que lucía el Merry en la obra original.

¿El cartel es un guiño al primer ending de One Piece?

Tal y como aparecen en el primer ending del anime, los protagonistas miran al horizonte con la puesta de sol enfrente, tiñendo toda la escena de colores cálidos. No sabemos si la composición se ha realizado teniendo el primer ending, Memories, en mente, pero ciertamente nos recuerda a él.

Aunque de igual forma también nos recuerda al primer eyecatch del anime, donde de una manera muy similar e incluso con el barco en la estampa, los personajes miran la puesta de sol.

¿Estamos viendo la orilla de la isla Syrup?

Otra idea que se nos ha venido a la mente al observar el cartel promocional del live action de One Piece de Netflix, tiene que ver con el entorno de la captura. Aunque podría tratarse de una playa genérica diseñada para la ocasión (porque las fotografías de los personajes tienen pinta de haberse tomado con un chroma delante), también puede tratarse de la playa de la isla natal de Usopp.

La orilla nos recuerda a la de la isla Syrup, donde precisamente los protagonistas reciben el barco que están visualizando. Aunque la incorporación de Sanji vendría después, es evidente que no lo iban a dejar fuera de la estampa promocional (sin descartar que la adaptación reubique tramas para ajustar su duración).

Luffy no usará sus míticas (y duraderas) chanclas

En el anime, Luffy hace demasiadas cosas para llevar las chanclas que lleva. No se tratan de un elemento clave, aunque sí característico del personaje, por lo que en la adaptación del live action parece que han optado por sustituirlas por un calzado cerrado.

Tiene sentido de cara a una producción real, pues se espera que Iñaki Godoy, actor que encarna a Luffy en esta obra, realice todo tipo de acrobacias y ejercicios que resultarían no solo incomodísimos de llevar a cabo, sino impracticables con unas sandalias de ese tipo (y ya no hablemos de su doble de riesgo).

¿Qué te parecen estos avances de la adaptación de Netflix para One Piece? ¿Crees que le hará justicia a la popular serie de Eiichiro Oda? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo. Y si quieres ver el anime de la mejor manera posible y sin relleno, esta guía puede interesarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.