Microsoft Edge llega en fase beta a iOS y Android

Alberto Guerrero

microsoft edge en android y ios

Por si no había un sólido abanico de navegadores en cada plataforma, hoy asoma la patita uno de los ‘grandes’ y más jóvenes del momento. El heredero espiritual del archiconocido Internet Explorer acaba de desembarcar en los dos principales sistemas operativos de smartphone aunque por el momento lo hace en fase de pruebas y para un público selecto. No obstante, ya conocemos algunos detalles de Microsoft Edge para Android y iOS, el cual tiene la misión de ‘conectar’ el PC y el móvil.

Y es que parece ser que la filosofía Continuum de Microsoft sigue latente en Edge, porque aunque la mayoría de navegadores que tienen versión para PC y smartphone pueden compartir sesiones, la propuesta nacida Windows quiere llevarlo más allá.

Microsoft Edge para Android y iOS quiere facilitar la navegación cruzada

La página web que estabas viendo en el móvil puedes continuarla leyendo en el PC, o viceversa. Este es uno de los principales atractivos de Edge frente a la competencia. Cuando sincronices cuentas entre el Edge de tu ordenador y de tu móvil, podrás continuar la navegación allí donde la dejaste sea cual sea el dispositivo en el que abras la app.

Además de esta función estrella, encontramos otras más típicas como el historial, favoritos, pestañas abiertas, bloquear ventanas emergentes, etc. Por lo que respecta al aspecto de la interfaz, prácticamente es igual que el Edge de sobremesa pero adaptado a la pantalla de un móvil.

Otro de los puntos positivos de Edge para smartphones es la posibilidad de cambiar el motor de búsqueda; en vez de fijarlo en Bing, podremos seleccionar Google, Yahoo o cualquier otro.

Y hablando de terceros, tal y como hace el navegador Safari, este Edge cuenta con un modo lectura que reorganiza la página web eliminando elementos y manteniendo el texto para que sea más sencillo disfrutar de la lectura.

Por otro lado, destacar que incluye un lector de códigos QR integrado en el navegador. Algo que tampoco es que sea una revolución ya que la mayoria de apps de cámara ya incluye un escáner.

Sólo los “insiders” pueden descargar Microsoft Edge para Android y iOS

microsoft edge en android y ios

Como decíamos antes, por el momento, Microsoft Edge para Android y iOS sólo está disponible en fase beta y para los usuarios de Windows Insider con la preview de la última actualización (la Creators de otoño). Si lo eres, puedes acceder a la versión en pruebas desde el enlace que te dejamos en la fuente.

No obstante, la espera para conseguir la versión pública y final no será muy larga ya que según Microsoft, saldrá a finales de año.

A priori y según lo que te comentamos, ¿qué te parece la propuesta de Microsoft? ¿Crees que puede abrirse un hueco en el mercado de navegadores móviles a estas alturas de la película? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Fuente: Microsoft

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.