Firefox supera en velocidad a Chrome con su última actualización

Alberto Guerrero

descargar firefox quantum

Firefox ha tenido sus momentos de gloria tiempo atrás, y hoy en día sigue siendo uno de los navegadores más utilizados del momento, no nos confundamos, pero sí que en los últimos años se ha visto opacado por otras propuestas. Ahora, Mozilla quiere dar un golpe en la mesa con su nueva versión del navegador para PC. Y para demostrarlo, desde hoy ya te permite descargar Firefox Quantum Beta, la versión de prueba de esta actualización.

Firefox Quantum se define como “Nuevo. Rápido. Fiero”, unas palabras que por el momento parece que se ajustan a lo que ha conseguido la compañía detrás de este popular programa de código abierto.

Firefox Quantum es más rápido que Google Chrome, según la propia Mozilla

El canal oficial de Firefox ha colgado un vídeo en el que vemos una comparativa entre Quantum y Chrome. Ambos cargan las mismas páginas web, pero la propuesta de Mozilla lo hace más rápidamente en la mayoría de resultados.

En números, Firefox Quantum asegura ser el doble de rápido que la versión de Firefox del año pasado, además de consumir un 30% menos de memoria que Chrome, algo que sigue siendo uno de los principales problemas hoy en día en varios navegadores, especialmente en el programa de Google.

Además, el diseño de la interfaz ahora presenta unos acabados mucho más limpios y sencillos, un detalle que por lo general, los usuarios agradecen; a destacar las animaciones de algunos elementos, como los marcadores. Hasta el mítico logo se ha suavizado. Eso sí, el propio navegador integra algunas funciones que lo convierten en una navaja suiza informática.

Quantum estrena algunas herramientas de utilidad nuevas

Por ejemplo, Quantum viene con Pocket de serie, una popular extensión y app con la que guardar tus artículos o páginas web para leerlas más tarde. Por otro lado, también cuenta con la función “hacer una captura de pantalla” que nos permite almacenar un recorte de lo que estemos viendo.

La nueva pestaña ahora te ofrecerá información relevante, como los sitios favoritos (que suelen ser los que más visitas) o una sección “Destacados” que te muestra artículos de interés, vídeos o páginas relacionadas con tu actividad en la web. Algo parecido a Google Now, por poner un ejemplo.

Si lo quieres probar, puedes descargar Firefox Quantum Beta en tu ordenador

Parece que esta nueva versión del navegador quiere recuperar el trono y, visto lo visto, parece que va por el buen camino. De hecho, para aquellos que no se crean el vídeo comparativa que hemos compartido arriba, Mozilla invita a descargar Firefox Quantum Beta para que los usuarios lo prueben por sí mismos.

Firefox Quantum | Web oficial

La versión final de Firefox Quantumm se lanzará el 14 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.